Farmacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANESTESICOS
Son sustancias que interfieren con la percepción de las sensaciones, se divide en anestésicos generales (que bloquean todo tipo de sensaciones) y anestésicos locales (que actúansolamente en el sitio de administración).
ANESTESICOS GENERALES
La mayoría de los casos son gases que producen estados de inconsciencia con bloqueo de la información sensorial; dada la dificultad deadministración requieren de especialistas (los anestesiólogos), anteriormente en el quirófano el anestesiólogo utiliza suficiente gas anestésico para producir insensibilidad al dolor pero estasconcentraciones pueden no ser suficientes para una cirugía abdominal, en la que el cirujano requiere que los músculos de esa región se encuentren relajados, es allí donde el empleo de relajantes musculares permiteno tener que administrar mas gas, en la actualidad el anestesiólogo emplea “cocteles” de fármacos antes y durante la cirugía. Como para cualquier medicamento, es necesario considerar lascaracterísticas particulares de cada paciente (gravedad del padecimiento, edad, sexo, estado nutricional, edad, etc.)En la elección final de las drogas empleadas, también se pueden obtener estados anestésicosempleando combinaciones de fármacos administrados por vía endovenosa. La anestesia disociativa es otra en la que se emplean sustancias con propiedades farmacológicas particulares, como la ketamina, estasdrogas se aplican cada vez menos por sus efectos colaterales, o son de uso exclusivo en veterinaria.
ANESTESICOS LOCALES
Estas sustancias son drogas que bloquean la conducción nerviosa cuando seaplican localmente al tejido nervioso en concentraciones adecuadas, existen sustancias capaces de bloquear la transmisión nerviosa, pero la gran ventaja de los anestésicos locales es que su efecto esreversible. El primer anestésico local descubierto fue la cocaína, un alcaloide contenido en las hojas de una planta que crece en las montañas andinas, la Erythroxylon coca. En 1884, dos jóvenes...
tracking img