Farmacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Introducción:
Este trabajo, estructurado en dos bloques claramente diferenciados, aborda desde una perspectiva histórica de pasado y de futuro la evolución de los fármacos. El primero de losbloques, Historia de los fármacos, recogeen forma de sinopsis las aportaciones más relevantes de las grandes civilizaciones a la historia de lafarmacología, mientras que el segundo pretende hacer unapequeña incursión en el complejo mundo de laingeniería genética y de los fármacos de nueva generación y de una forma muy especial las vacunas genéticas.
Sin duda, el enfoque de la exposición es tratar desimplificar los conceptos a exponer, pues el campo de losfármacos es tan complicado como se quiera hacer. A este hecho se une, de forma inevitable, la falta deconocimientos básicos y previos sobreinmunología, que tanto los que exponemos como los que con gusto nosquieran escuchar, albergamos.

• -Historia de la farmacia: La historia de la farmacia es la historia de medicamento y delfarmacéutico. En el transcurso de los años el medicamento ha dependido en su empleo de:
• La civilización o cultura
• La concepción de la ciencia: descripción material y sus leyes
• El concepto deenfermedad como: pérdida del alma, productos naturales (4 elementos), desequilibrio químico,presencia de microorganismos, recursos tecnológicos.

El medicamento y el farmacéutico se sitúan en faseshistóricas distintas con una concepción y utilidad a la
sociedad muy diversa según la época en que nos situemos:

-Farmacia de las comunidades primitivas:
Esto no responde a una explicación técnica onatural de lo que sucede en el mundo, eran comunidades arcaicas. La explicación de la enfermedad corresponde a una fuerza sobrenatural: Dios, Demonio de modo que eran muy ingeniosos, se utilizabanrecursos de donde no los había, la farmacia como
tal, es reducida, solo se usan plantas medicinales; como la farmacia de esta época es deficiente se compensa mediante artilugios, ritos, castigos....
tracking img