Farmacos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Antidepresivo derivado de la naftalenamina. Actúa inhibiendo de forma selectiva la recaptación de serotonina en la membrana presináptica neuronal, con lo que se potencia el efecto de esteneurotransmisor. Su efecto es muy leve sobre la recaptación neuronal de noradrenalina y dopamina. Carece de actividad estimulante, sedante, anticolinérgica o cardiotóxica en animales. En voluntarios sanos, noprodujo sedación ni interfirió la actividad psicomotora. No presenta afinidad por los receptores muscarínicos (colinérgicos), serotoninérgicos, dopaminérgicos, adrenérgicos, histaminérgicos, gabaérgicoso benzodiazepínicos.
INTERACCIONES
- Amiodarona: hay un estudio en el que se ha registrado aumento de los niveles orgánicos de amiodarona, con posible potenciación de su acción y/o toxicidad, porinhibición de su metabolismo hepático.

- Analgésicos opioides (morfina, tramadol): hay estudios en los que se ha registrado potenciación de la toxicidad, con aparición de síndrome serotonínico, porposible efecto aditivo sobre los niveles de serotonina.

- Anticoagulantes orales (warfarina): hay un estudio en el que se ha registrado aumento del tiempo de protrombina, con riesgo de hemorragia,por posible inhibición del metabolismo hepático de warfarina.

- Antidepresivos tricíclicos (desipramina, imipramina, nortriptilina): hay algún estudio en el que se ha registrado aumento de losniveles orgánicos del antidepresivo tricíclico, con posible potenciación de su acción y/o toxicidad, por inhibición de su metabolismo hepático.

- Antidepresivos IMAO (tranilcipromina), hiperico: hayestudios en los que se ha registrado potenciación de la toxicidad, por posibles efectos aditivos sobre los niveles de serotonina.

- Carbamazepina: hay un estudio en el que se ha registrado aumento delos niveles orgánicos de carbamazepina, con presencia de alteraciones hematológicas, por posible inhibición de su metabolismo hepático.

- Cimetidina: hay un estudio en el que se ha registrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS