Farmacos

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Concepto de cápsula
Son preparaciones sólidas conformadas de dos piezas de consistencia dura o suave
compuesta de gelatina, que usualmente contienen una dosis del ó los ingredientes
activos.Están diseñadas principalmente para uso oral, pero este uso no es exclusivo.
Pueden contener polvos, gránulos, esferas, líquidos o geles.
Las cápsulas son pequeños contenedores o envases solublesgeneralmente fabricados a base de gelatina en cuyo interior se halla la dosis del fármaco que se administrará por vía oral. Es la forma farmacéutica más utilizada. Solo puede adquirirlas por receta medicaUna pastilla es una porción de pasta consistente, que puede tener diversos tamaños, formas y usos. Una de las aceptaciones más habituales del término se refiere a laspastillas medicinales, que soncomprimidos que incluyen principios activos con actividad terapéutica.
Las pastillas medicinales se obtienen a partir de la compresión de un volumen constante de partículas. De esta forma, laspastillas tienen una grancapacidad de almacenamiento y ofrecen mayor seguridad al paciente a la hora de tomar la dosis necesaria indicada por el médico.
Las pastillas pueden ser comprimidosrecubiertos(para proteger a la pasta de la humedad y el aire),comprimidos no recubiertos (que se obtienen por compresión simple), comprimidos de capas múltiples (las sucesivas compresiones permiten obtener variosnúcleos superpuestos) o comprimidos efervescentes (obtenidos por la compresión de un granulado de sales efervescentes).
Otras pastillas son aquellas de pasta compuesta de azúcar y sustancias queresultan agradables al gusto, como las pastillas de limón, las pastillas de menta o las pastillas de café. En estos casos, las pastillas son golosinas.
Por otra parte, la pastilla (conocida en ingléscomo pickup) es el transductor que funciona como micrófono en los instrumentos musicales eléctricos, como la guitarra o el bajo.
Pastilla también es una banda de rock mexicana que editó su primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS