Farmacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENCILPENICILINA BENZATÍNICA

NOMBRE GENERICO: Bencilpenicilina benzatínica

NOMBRE COMERCIAL: Benzafur

GRUPO: Antibacteriano. Betalactamicos/Penicilinas/ sub. Penicilinas naturales.

PRESENTACION: se presenta en caja con frasco ámpula con polvo con 600,000 U.I., 1'200,000 U.I. y 2'400,000 U.I. Todas con ampolleta de vidrio o plástico con 5 ml de diluyente.

INDICACIONES: está indicadoen la profilaxis de la fiebre reumática y tratamiento de portadores de estreptococo betahemolítico, en amigdalitis de repetición, cardiopatía reumática, glomerulonefritis y sífilis en sus diferentes fases.

MECANISMOS DE ACCION: Al igual que otros betalactámicos, su mecanismo de acción consiste en inhibir las reacciones de transpeptidación necesarias para la formación de peptidoglicano, el cuales el componente heteropolimérico básico de la pared celular bacteriana.
DOSIS: En adultos se administran 1'200,000 U.I. en forma mensual para profilaxis de infecciones por estreptococo betahemolítico en pacientes con fiebre reumática.
En niños se puede aplicar dosis de 900,000 U.I. cuando el peso corporal es mayor a 27 kg, si el peso del paciente es menor se aplican de 300,000 a 600,000 U.I.CONTRAINDICACIONES: La penicilina está formalmente contraindicada en aquellos pacientes que presenten historia de alergia a este fármaco, así como en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias resistentes.

REACCIONES ABVERSAS: La penicilina benzatínica, al igual que otras penicilinas, puede generar reacciones alérgicas, urticaria, eosinofilia, fiebre, angioedema y, en casos severos,choque anafiláctico.

Penicilina G benzatínica
Penicilina G procaínica
Penicilina G sódica

NOMBRE GENERICO: Combinados.
• Penicilina G benzatínica
• Penicilina G procaínica
• Penicilina G sódica

NOMBRE COMERCIAL: Benzetacil combinado

GRUPO: Antibacteriano. Betalactamicos/Penicilinas/ sub. Penicilinas naturales.

PRESENTACION: Caja con un frasco ámpula y unaampolleta de diluente.

INDICACIONES: Infecciones estreptocócicas (estreptococos del grupo A sin bacteremia). Infecciones leves a moderadamente serias de las vías respiratorias altas (por ejemplo, amigdalitis, faringitis, escarlatina, erisipela, piodermia).

MECANISMOS DE ACCION: Acciones anmicrobacterinas por la inhibición de la síntesis de la pared celular

DOSIS: Adultos: Una dosis (total 1.2millones de unidades). Que deben repetirse después de 2 a 3 días y, si es necesario, según se requiera.
Niños: Una sola dosis (total de 1.2 millones de unidades).

CONTRAINDICACIONES: Una reacción previa de hipersensibilidad a cualquier penicilina o a lo procaína.

REACCIONES ABVERSAS: exantemas que van desde erupciones muculopapulares hasta dermatitis exfoliativa; edema laríngeo, reaccionestipo enfermedad del suero, como calosfríos, fiebre, edema, artralgia y postración

PENICILINA V

NOMBRE GENERICO: Penicilina V potasica

NOMBRE COMERCIAL: Anapenil

GRUPO: Antibacteriano. Betalactamicos/Penicilinas/ sub. Penicilinas naturales.

PRESENTACION:
• Tabletas: Caja con 20 tabletas de 400,000?U de penicilina V potásica.
• Solución: Frasco con 90 ml. Una vez reconstituida lafórmula cada 5 ml contienen 200,000 U de penicilina V potásica.

INDICACIONES: Infecciones causadas por microorganismos sensibles como: infecciones del tracto respiratorio superior, amigdalitis, bronquitis, otitis media, fiebre reumática, celulitis, infecciones cutáneas, erisipela y escarlatina.
MECANISMOS DE ACCION: inhibe la síntesis de la pared celular bacteriana ejerciendo una acciónbactericida sobre los microorganismos sensibles.

DOSIS:
• Niños menores de 12 años: 25,000 a 50,000 unidades por kg de peso por día, divididas en 3 a 6 dosis.
En infecciones moderadamente severas, incluyendo otitis media, se recomienda 80,000 Unidades por kg/día, divididas en 2 tomas durante 10 días.
• Adultos y niños mayores de 13 años: 400,000-800,000 unidades (1-2 tabletas) cada 6 u...
tracking img