Farmacos

Páginas: 15 (3593 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA

NUTRICION

NUTRICION HUMANA I

FARMACOS PARA LA DISMINUCION DEL PESO

PROFESORA: INGRID CERDAS

INTEGRANTES: MARILYN CASTRO
KATHERINE CHACON
ARIANA CRUZ
MARIA JOSE CUBERO
ARIANNA RODRIGUEZ

DICIEMBRE, 2011
Tabla de contenidos

Introducción

Objetivo general:

Explicar en qué forma se metabolizan yabsorben los fármacos para la disminución del peso en el organismo.
Objetivos específicos:

A. Comprender el significado de obesidad y su relación con los fármacos así como su tratamiento para las personas con esta enfermedad.

B. Mencionar la definición de fármacos y las fases de las acciones de los medicamentos en general.

C. Definir los tipos de fármacos para la disminución depeso aceptados por la FDA.

D. Categorizar otros tipos de fármacos encontrados en el mercado y utilizados para la pérdida de peso , y sus consecuencias para el organismo.

E. Indicar otro tipo de medicamentos utilizados por las personas para la pérdida de peso como los medicamentos naturales y homeopáticos.

Fármacos para la Disminución del Peso

La Obesidad
Es el exceso degrasa que condiciona un riesgo para la salud. Es un problema serio, que en algunos países es considerado como un problema de salud pública, ya que afecta a un gran porcentaje de la población.
Índice de Masa Corporal (IMC)
El índice de masa corporal es un indicador que nos permite saber si el peso de una persona está dentro de los límites de la normalidad. Se obtiene dividiendo el pesoactual de la persona expresado en kilogramos entre la talla expresada en metros y elevada al cuadrado.
IMC= P / (T)2
P: Peso expresado en kilogramos
T: Talla expresada en metros.
Causas de la Obesidad
* Factores genéticos: Heredados de los padres.
* Algunas enfermedades del sistema neuroendocrino: hipotiroidismo, síndrome de Cushing, síndrome de ovario poliquístico, hipogonadismo,síndrome de Laurence-Moon-Biedl.
* Sedentarismo
* La dieta con abundantes carbohidratos y grasas.
* Algunos fármacos como los corticoesteroides, y algunos antidepresivos (amitriptilina, fluvoxamina*, maprotilina*, mirtazapina, trazodona*).

Tratamientos Contra la Obesidad
Los tratamientos se pueden subdividir en tres grupos:
1. Tratamientos de estilo de vidasaludable: Modificaciones en la dieta cambiando a otros hábitos saludables. El tratamiento dietético debe ser equilibrado, variado y de acuerdo a los gustos y preferencias individuales. Existen en el mercado  también concentrados dietéticos hipocalóricos, que solo deben ser prescritos por el profesional.
2. Tratamientos farmacológicos: Uso de anorexígenos o inhibidores de la absorción intestinal(orlistat), algunos antidepresivos cuando sean necesarios (fluoxetina) y otros de acuerdo a enfermedad asociada.

3. Tratamientos Quirúrgicos: Técnicas quirúrgicas empleadas para los pacientes con obesidad mórbida (IMA>40), en los que han fracasado los tratamientos anteriores. En estas cirugías se les suprime una parte del estómago, haciendo que esté tenga una sensación de llenura másrápida, y se evite de consumir más alimentos.
La frecuencia de pacientes con sobrepeso aumenta todos los días, trayendo consigo un importante número de complicaciones asociadas a esta enfermedad, una vejez y muerte prematura. También hay efectos negativos de índole social y psicológica.
Cada paciente que presente obesidad debe ser analizado de manera intensa antes de comenzar un tratamiento confármacos, lo que implica conocer su historia clínica, antecedentes familiares e historia nutricional. Esto estudio permite tener un diagnóstico fiel de cada paciente, con el objeto de implementar un plan completo, basado en un cambio de hábitos alimenticios, ejercicio físico y modificaciones de la conducta, que se verán complementadas con un tratamiento farmacológico.

El fármaco ideal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS