Farmacos

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Antecedentes
Los orígenes de la historia farmacéutica se remontan al primer tercio del siglo XIX que es cuando aparecen las primeras historiografías que si bien no toca todos los aspectos de lahistoria farmacéutica son el punto de partida para el definitivo arranque de esta ciencia.
En el tercer milenio antes de Cristo se inicia el desenvolvimiento simultáneo en: India, Mesopotamia, Egipto yChina. Entre los fármacos que se utilizaron están: el ruibarbo (planta cultivada que proviene del sureste de Europa (Ucrania), el opio ( mezcla compleja de sustancias que se extrae de las cabezasverdes de la adormidera que contiene la droga narcótica y analgésica llamada morfina y otros alcaloides) y la ephedrina sínica.
En el caso de India estuvieron influenciados por la filosofía védica, por loque la botánica tenía una función prominente y se crearon el SOMA y el KUSA. De acuerdo con la filosofía budista, los remedios eran dulces (acónito, jengibre, lino).
En Mesopotamia existentestimonios del uso y preparación de medicamentos de más de cuatro mil años. De hecho en la cultura babilónica-asiria están los primeros indicios del uso de fármacos y detectaron la peligrosidady dosificación de las sustancias administrándoselas a esclavos.
En Egipto los códices describen la sintomatología y la prescripción para una enfermedad, así como los principios activos de plantas, animales yminerales, los alimentos que los contienen (leche, vino, miel) y la formulación y preparación de medicamentos. medicamentos, a saber de uso interno (tisanas, decocciones, maceraciones, píldoras) y de usoexterno (cataplasmas, ungüentos, emplastos, colirios, pomadas, inhalación). 
En Grecia y Roma se inicia la medicina racional con Alcmeón de Crotona hasta la medicina posterior de Galeno. En esteperíodo se hace notar la influencia religiosa, no existía la figura del farmacéutico como tal, pero aparece la farmacia Galénica. Galeno da las bases técnicas para la preparación de las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS