farmacos

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
El Valle de México, Monterrey, y Mexicali, son las principales ciudades mexicanas que se encuentran entre las urbes con mayores concentraciones de contaminantes en el mundo, revelan los índicesinternacionales de contaminación en el aire. Esto evidencia la verdadera calidad del aire que están respirando los mexicanos y que pone sistemáticamente en riesgo su salud, señaló la organización civil ElPoder del Consumidor.
Así lo indica el reporte “Urban outdoor air pollution database”, publicado por la Organización Mundial de la Salud en septiembre de 2011. Este reporte indica cuáles son lasconcentraciones de partículas en el aire en más de mil ciudades del mundo. En el caso de las partículas menores de 2.5 micras (PM2.5), las más nocivas para la salud, las ciudades mexicanas de Mexicali,Monterrey y la Zona Metropolitana del Valle de México se ubican entre las primeras 20 ciudades con mayores concentraciones, ocupando las posiciones 4, 18 y 20, respectivamente, seguidas por Guadalajaraen la posición 28, de un total de 565 ciudades que miden este contaminante.
En el caso de las partículas de 3 a 10 micras de grosor (PM10), el reporte reúne información de 1,082 ciudades del mundo,donde las ciudades mexicanas están en el 16% más alto, con Mexicali (en el lugar 34), Tecate (el 88), Monterrey (115), Ciudad Juárez (122), Toluca (134), Tijuana (156), Salamanca (175), León (178) y elValle de México (182).
A nivel país, México se ubica en el tercio superior, ocupando la posición 13 en concentraciones de PM2.5, de un total de 38 países, y en el lugar 31 en concentraciones dePM10, de un total de 91 países.
“Por supuesto que hay avances en el combate a la contaminación, pero la calidad del aire que respiran millones de mexicanos sigue siendo mala. La Ciudad de México, quetiene programas robustos con 20 años de trabajo y el mejor sistema de monitoreo, ha reportado en cada uno de los últimos cuatro años más de 200 días que superan los límites de las normas mexicanas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS