farmacos

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
FARMACOS: son algunas sustancias químicas usadas en el tratamiento, cura, prevención o el diagnóstico de una enfermedad, o para evitar la aparición de un proceso fisiológico no deseado.
Todasustancia química puede ser toxica según las dosis administradas.
Hay diferentes tipos de toxicidad: AGUDA: daña solo en el momento y PERMANENTE el daño generado permanece en el tiempo.

Historia de lafarmacología.

♥FARMACOLOGÍA NATURAL/FOLCLORICA/ETNICA: fue la primera en existir, en esta época cada zona tenían sus propios fármacos. Las características de estos fármacos eran: NO purificados yson mezclas. Funcionan relativamente y son muy buscados actualmente. Son los famosos té, macerados, elixires (licores sin alcohol)…
♥FARMACOLOGIA ALOPATICA: nace alrededor de 1850, cuando empieza laindustria química en Europa. Los fármacos son purificados y fabricados en laboratorios pero armados en farmacias, recién hacia 1880/90 los fármacos comienzan a fabricarse y armarse en laboratorios ylas farmacias solo los distribuyen. Trabaja con componentes puros. Funciona bien en tratamientos agudos pero no en crónicos. Elimina síntomas, no se interesa por las causas.
Éxito relativo: Sonaquellos fármacos que curan síntomas peor no el problema dado que no conocen las causas. Ej.: antiinflamatorios, antiácido
Éxito total: Son las conocidas terapias de reemplazo, son las que sustituyen unacarencia, Sirven en enfermedades lineales como la diabetes tipo I (el páncreas no produce insulina, por lo tanto le inyectamos insulina), en el déficit de somatotrofina (aplico somatotrofina) o en elhipotiroidismo (aplico tiroides)
♥FARMACOLOGIA HOMEOPATICA: trabaja con productos no purificados y muy diluidos (1/10000000). Le suministran al organismo pequeñas dosis de aquello que lo afecta paraque aprenda a defenderse. Funciona en casos fisiológicos (de funcionamiento). Ej.: problemas alérgicos.

☻Planes para adelgazar: no son homeopáticos. Suministran una sustancia que quita el hambre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS