Farmacos

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Analgésico:

Los analgésicos:
Son medicinas que reducen o alivian los dolores de cabeza, musculares, artríticos o muchos otros achaques y dolores. Existen muchos tipos diferentes de analgésicos y cada uno tiene sus ventajas y riesgos. Algunos tipos de dolor responden mejor a determinadas analgésico que a otras. Además, cada persona puede tener una respuesta ligeramente distinta a unanalgésico.

Tipos de analgésicos
Existen dos tipos principales de analgésicos sin receta:
 Acetaminofén o paracetamol (Tylenol): El acetaminofén (paracetamol) es un calmante que no contiene aspirina. Se puede utilizar para bajar la fiebre, al igual que para aliviar dolores de cabeza y otros achaques y dolores comunes. Sin embargo, el acetaminofén no reduce la hinchazón (inflamación). Estemedicamento es más suave para el estómago que otros analgésicos y es más seguro para los niños. Sin embargo, puede ser dañino para el hígado si la persona toma más de la dosis recomendada.
 Medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINES): Los AINES abarcan aspirina, naproxeno e ibuprofeno. Estos medicamentos reducen el dolor, pero también reducen la inflamación producida por una lesión, artritiso fiebre. Los AINES funcionan reduciendo la producción de sustancias similares a hormonas que causan dolor.








Antiinflamatorio:
Son fármacos que actúan inhibiendo la síntesis de prostaglandinas y su efecto es desinflamar, quitar eldolor (analgésico) y quitar la fiebre (antipirético)
Mecanismo de acción
Inhiben la enzima coclooxigenasa, por tanto, inhiben la síntesis de PG2 (ácido araquidónico PG2).

Farmacodinamia
Analgésica (menor que la morfina): depende de la inhibición de PG2 y es una analgesia periférica. También analgesia a nivel central: cruzan BHE y actúan sobre tálamo.
Antiinflamatoria: las prostaglandinasinducen inflamación, pero como los AINE inhiben la síntesis de prostaglandinas, disminuyen la inflamación y como consecuencia disminuye el dolor del individuo. Son eficaces en enfermedades inflamatorias agudas o crónicas (artritis reumatoide).
Antipirética: disminuye el termostato y por tanto la fiebre.
Antiagregante: inhiben la agregación plaquetaria (inhiben la síntesis de tromboxanos que sonestimuladores de la agregación plaquetaria).
No todos los AINE tienen estas cuatro acciones, algunos carecen de alguna acción o están más potenciados en una que en otra.






Antibióticos:
Es una sustancia química producida porun ser vivo o derivada sintética de ella que a bajas concentraciones mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sensibles, generalmente bacterias. Los antibióticos se utilizan en medicina humana, animal u horticultura para tratar infecciones provocadas por gérmenes. Normalmente la toxicidad de los antibióticos es muy superior para los organismos invasores que para losanimales o los seres humanos que los hospedan, aunque ocasionalmente puede producirse una reacción adversa al medicamento o afectar a la flora bacteriana normal del organismo. Los antibióticos generalmente ayudan a las defensas de un individuo hasta que las respuestas locales sean suficientes para controlar la infección. Un antibiótico es bacteriostático si impide el crecimiento de los gérmenes, ybactericida si los destruye.
Clases de antibióticos agrupados por estructura
Nombre genérico Nombre comercial Usos frecuentes 19 Posibles efectos adversos
19 Mecanismo de acción
Amino glucósidos

Amikacina20
Amikin
Infecciones severas causadas por bacterias Gram. negativas, como Escherichia coli yKlebsiella. La tobramicina es especialmente activa frente a Pseudomonas aeruginosa. Neomicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS