Farmacos

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
-cloxacilina
Bactericida. Inhibe transpeptidasas y carboxipeptidasas impidiendo la síntesis de la pared celular bacteriana. Resistente a penicilinasa estafilocócica.
-ampicilina
los antibióticos beta-lactámicos como la ampicilina son bactericidas. Actúan inhibiendo la última étapa de la síntesis de la pared celular bacteriana uniéndose a unas proteínas específicas llamadas PBPs(Penicillin-Binding Proteins) localizadas en la pared celular. Al impedir que la pared celular se construya correctamente, la ampicilina ocasiona, en último término, la lisis de la bacteria y su muerte.
-carbenicilina
Antibiótico beta-lactámico, del grupo de las carboxipenicilinas, con acción bactericida. Inhibe la síntesis y reparación de la pared bacteriana.Ejerce una acción preferente sobre bacteriasGram-negativas, aunque de forma selectiva.
-azlocilina
En su acción antibacteriana, muestra actividad en contra de un amplio espectro de bacterias, incluyendo la Pseudomonas aeruginosa1 y, a diferencia de la mayoría de las cefalosporinas, exhibe actividad en contra de los enterococos.
-cefalotina
Bactericida. Inhibe la síntesis y reparación de pared bacteriana.
-cefazolina
Inhibe el tercer yúltimo paso de la síntesis de la pared bacteriana, uniéndose específicamente a unas proteínas denominadas PBPs.Una vez fijado el antibiótico a estas proteínas, la síntesis de la pared bacteriana queda interrumpida y la bacteria experimenta la una autolisis
-cefoxitina
Bactericida. Compite con transpeptidasas y carboxipeptidasas. Inhibe la síntesis de pared celular bacteriana.
-cefoperazonainhibe la síntesis de la pared celular bacteriana y, cuando se combina con sulbactam, inhibe la betalactamasa.
-ceftazidima
Bactericida. Inhibe la síntesis de pared bacteriana. Altamente estable a la mayoría de ß-lactamasas clínicamente importantes.
-cefepima
Antibacteriano; inhibe la síntesis de pared bacteriana
-estreptomicina
Bactericida. Inhibe la síntesis proteica bacteriana a nivel desubunidad 30S ribosomal.
-gentamicina
Bactericida. Penetra en la bacteria y se une a las subunidades ribosomales 30S y 50S inhibiendo la síntesis proteica.
-kanamicina
Aminoglucósido, bactericida. Interfiere en la síntesis proteica bacteriana.
-imipenem
actúa inhibiendo la síntesis de la pared bacteriana en varias bacterias gram-negativas y gram-positivas.
-aztreonam
es sobre todobactericida inhibiendo el tercer y último paso de la síntesis de la pared de la célula bacteriana uniéndose se forma irreversible a determinadas proteínas localizadas en la pared celular, las PBPs.la inhibición de la pared celular producida por el aztreonam ocasiona la elongación de la bacteria con rotura de la pared y finalmente termina con la lisis y muerte de la bacteria
-sulbactam
Amplia elespectro e incrementa la actividad bactericida de ß-lactámicos, frente a bacterias productoras de ß-lactamasas.
-neomicina
Es un aminoglucósido que atraviesa la membrana celular bacteriana mediante transporte activo; se une a un receptor específico proteico en la subunidad 30S de los ribosomas bacterianos, e interfiere con un complejo de iniciación entre el ARNm y la subunidad 30S con lo que inhibe lasíntesis de proteína.
-tetraciclina
Son drogas bacteriostáticas que actúan a nivel del ribosoma bacteriano, interfiriendo con la síntesis proteica. Para ejercer su acción deben cumplirse al menos dos etapas:
A) – Ingreso a la célula bacteriana, mediante mecanismo de difusión pasiva y activa.
B) – Una vez en el citoplasma, la droga, al igual que losaminoglucósidos, se une al sitio 30S delribosoma bacteriano e impide la unión del ARN al sitio receptor del ribosoma
-minociclina
Bactericida. Inhibe la síntesis proteica bacteriana. Amplio espectro.
-eritromicina
inhibe la síntesis de proteínas en la bacteria al unirse a la subunidad 50S del ribosoma bacteriano. Esta unión inhibe la actividad de la peptidil transferasa, interfiriendo con la traslocación de los aminoácidos durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS