Farmacovigilacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1 INTRODUCCION
TAREA 1 GLOSARIO DE TERMINOS
1-droga: Droga es toda sustancia cuyo consumo actúa sobre el sistema nervioso, modificando el psiquismo y su abuso produce diversasconsecuencias tóxicas agudas y crónicas, entre ellas el estado de dependencia
2-farmaco: Un fármaco, de acuerdo con la farmacología, es cualquier sustancia que produce efectos medibles o sensibles en losorganismos vivos y que se absorbe, puede transformarse, almacenarse o eliminarse. es decir aquellas usadas para la prevención, diagnóstico, tratamiento, mitigación y cura de enfermedades , y se prefiere elnombre de tóxico para aquellas sustancias no destinadas al uso clínico pero que pueden ser absorbidas accidental o intencionalmente; y droga para aquellas sustancias de uso social que se ocupan paramodificar estados del ánimo.
3-medicamento: Un medicamento es una substancia con propiedades para el Tratamiento o la prevención de enfermedades en los seres humanos. También se consideran medicamentósaquellas substancias que se utilizan o se administran con el objectivo de restaurar, corregir o modificar funciones fisiológicas del Organismo o aquellas para establecer un diagnostico medico. Losmedicamentós se emplen a dosis tan pequeñas, que para poder administrar la dosis exacta, se deben preparar de forma que sean manejables.
4-dosis: La cantidad de una sustancia a la que se expone unapersona durante un período de tiempo. La dosis es una medida de la exposición. Se expresa corrientemente en miligramos (cantidad) por kilo (medida del peso corporal) por día (medida del tiempo) cuando lagente come o bebe agua, comida o suelo contaminados. En general, cuanto mayor es la dosis, mayor es la probabilidad de un efecto.
5-posologia: La posología es la rama de la farmacología que estudiala dosificación de los fármacos. Para hacer una adecuada posología de los diversos fármacos que existen, se debe de tomar en cuenta diversos factores como son:
• Sólo un profesional sanitario lo...
tracking img