Farmacovigilancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crema Protectora para Manos y Cuerpo
Composicion y funcion
Son preparados tópicos formados por uno o más cuerpos grasos emulsionados con agua, que contienen factores deprotección.
Estas cremas están formuladas con emulsiones de aceite en agua del tipo crema evanescentes.
En su composición hacen parte de su parte oleosa ácidos grasos y alcoholes grasos que formansobre la piel una película emoliente.
Como en toda emulsión y para que esta se mantenga estable es necesaria la presencia de sustanciad llamadas agentes emulsivos o emulsionantes, los cuales actúan biena través de la disminución de la tensión superficial, bien mediante al aumento de la viscosidad de la fase externa de la emulsión.
El sistema de emulsificación usualmente es un jabón que puede seriónico o no iónico. Generalmente los jabones se prepara cuando se comienza la elaboración de la emulsion al unir las dos fases; por reacción de hidróxido de sodio, potasio o amonio o trietanolamina conácidos grasos.
La fase emoliente oleosa usualmente es de 10-25% del total de la emulsion en las cremas para las manos en las lociones de 5-15%.
Los ingredientes básicos de la fase aceitosa son losseleccionados con un punto de fusión cercano a 37ºC. Son usualmente utilizados en ácido esteárico, alcohol cetilico, alcohol este arílico y monoestearato de glicérilo.
El aceite mineral eisopropilesteres son añadidos a la fase aceitosa para modificar las propiedades de la aplicación de la emulsión.
Lanolina, Fosfolípidos, esteroles y aceites vegetales Las cremas y las lociones para manos y cuerposuavizan e hidratan la piel dañada, forman una película flexible, lisa, seca, continua sobre la piel e inducen a rehidratar el estado corneo.
Ellas también compensan la reducción de los aceitesnaturales de la piel de las manos que están expuestas frecuentemente a soluciones de jabones y detergentes.
Es usual añadir a los emolientes y agentes hidratantes sustancias popular es la lanolina....
tracking img