Fas brazil

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
OBJETIVO GENERAL.
Conocer de los procesos que se llevan a cabo en las diferentes Fuerzas Armadas de Brasil.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Conocer los tipos de enseñanzas que poseen las diferentes fuerzas armadas.
• Conocer los requisitos que son solicitados para el ingreso a los diferentes niveles de enseñanza.

RESUMEN DEL SISTEMA DE INGRESO DE LAS FUERZAS ARMADAS DE BRASIL.1. DESARROLLO.
a. La enseñanza militar.
Es muy importante tomar en cuenta que el ingreso de los futuros Oficiales y así mismo Suboficiales de las diferentes Fuerzas Armadas de los países de nuestro continente americano es muy importante por lo cual se tomara en cuenta como es el proceso que realizan las Fuerzas Armadas del Brasil.
De acuerdo a los conocimientosadquiridos es muy importante tomar en cuenta que en la actualidad Brasil posee un proceso de ingreso muy satisfactorio, es por ello que al realizar cada uno de los pasos se obtienen resultados agradables. Por tanto Brasil realiza sus procesos de ingreso a través de un concurso público que es planteado a nivel nacional; es así como las escuelas militares de formación organizan sus actividades con muchaexigencia en los aspectos morales, psicológicos, intelectuales, disciplinarios, físicos y los alumnos son sometidos a los riesgos de la profesión de la guerra para la defensa de su país. Es así como cada una de las escuelas de las diferentes Fuerzas Armadas se organizan y cada una de ellas posee sus diferentes requisitos pero siempre manteniendo los aspectos necesarios mencionados anteriormente.Así mismo es muy importante recalcar que al momento de realizar estos procesos se toma en cuenta que no solamente existen los requisitos que son solicitados por las diferentes fuerzas sino también que a la misma vez se implementa en ese proceso el sistema educacional que posee cada una de las Fuerzas Armadas los cuales poseen como objetivos.
1) Formación y perfeccionamiento delCombatiente;
2) Formación del Jefe Militar para los diferentes niveles y rangos de la carrera militar.
3) Especialización técnica en las áreas de planeamiento, ingeniería, informática.
4) Medicina y otras técnicas.
Estos objetivos son de gran importancia para que el futuro integrante a las Fuerzas Armadas pueda obtener estas capacidades que son necesarias para poder alcanzarlos objetivos que se plantee por sí mismo y así alcanzar un nivel altamente profesional.

a. El ingreso.
1) Marina.
La marina ofrece una cierta cantidad de niveles educacionales los cuales hacen de que el futuro integrante escoja de acuerdo a su nivel económico y así mismo el nivel que el desee.
Estos niveles están clasificados en:
a) Nivel deenseñanza fundamental.
El cual posee colegio Naval para jóvenes de preparatoria, así mismo escuela de aprendiz de marinero y soldado fusilero naval con una enseñanza máxima de 3 años.
b) Nivel de enseñanza media.
El cual posee una escuela naval para futuros Oficiales y así mismo desarrolla una profesión de sargento músico con una duración máxima de 4años .
c) Nivel de enseñanza técnica.
En este nivel se permite personal de ambos sexos la cual tiene una duración de 4 meses máximo
d) Nivel de enseñanza superior.
Lo cual desarrolla una gran cantidad de ámbitos como la ingeniería, sanidad y tecnológico para poder desarrollarse en estos ámbitos es necesario realizarlo con un tiempo de 1 año yse permite personal de ambos sexos.
2) Ejercito.
La Fuerza Armada del ejército a la misma vez posee los mismos niveles que proporciona la marina pero excluye la enseñanza técnica.
Por ejemplo el nivel de enseñanza fundamental este prepara al futuro aspirante a cadete del ejercito con un tiempo de un año para así poder ingresar directamente a la Academia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brazil
  • Brazil
  • Brazil
  • brazil
  • brazil
  • Brazil
  • brazil
  • brazil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS