fasa

Páginas: 11 (2671 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Formulación Estratégica
La Tecnología alineada con la estrategia en Fasa
Fasa en los últimos años ha ido a la vanguardia en el tema de la tecnología, pues es un factor clave para tener éxito, sobretodo porque esta situado en un sector maduro y la competencia con Cruz Verde y SalcoBrand es fuerte. Las tecnologías de Información son muy utilizadas en Farmacias Ahumada, lo podemos afirmar graciasa la visita de varios centros de ventas de esta cadena en la Inter-Comuna.
Al usar las tecnologías de la información (que detallaremos a continuación) nos damos cuenta de la preocupación de la empresa por el estudio de estas, que dispone para utilizarlas, adaptarlas a sus necesidades y desarrollar sus propias propuestas para así optimizar su uso, pues Fasa se ha preocupado siempre de hacerconverger en su sistema, las tecnologías a la estrategia del negocio, integrando los diferentes sistemas de información que se crean en mercados más avanzados, y mejorando así la productividad de la compañía.
Lo anterior se explica por el acelerado proceso de cambio tecnológico en nuestra sociedad y su buen uso de este, es un factor primordial para la competitividad de la empresa, ya que gracias a latecnología podemos crear una ventaja competitiva, lo que Farmacias Ahumada tiene totalmente claro.
Enfocada siempre en la eficiente y correcta atención al cliente, se han desarrollado soluciones tecnológicas de clase mundial que hemos exportado desde la operación chilena al resto de los países en que Fasa participa. Se ha dotado a las farmacias y a su personal de una serie de herramientas quebuscan hacer más rápido el trabajo y generar menores tiempos de atención y de esa forma aumentar la dedicación al cliente. La puerta de entrada es el POS o punto de venta. La solución de POS y sistema de BackOffice en la tienda no sólo realiza actividades tradicionales de venta, sino que también tiene muchas funcionalidades que generan un valor agregado al momento de la compra, por ejemplo, entregarinformación sobre productos complementarios, aceptación de múltiples formas de pago, combinación de diversas formas de pago, ejecución de promociones y cupones en línea, realizando el registro y venta de recetas magistrales, recaudando donaciones a instituciones de beneficencia ("Fundación Las Rosas"), pagos a cuentas de terceros, etc. provocando de esta manera una imagen a la empresa, en la cualse integra a sus clientes, no por el hecho de ayudar así como así, ya que no todos las personas tienes recursos suficientes para ayudar a estas instituciones siendo socios por ejemplo, pero como empresa y con la ayuda de todos sus clientes puede agrupar todos estos pequeños aportes que de una u otra manera generan una fuente de sustento importante para estas organizaciones.
Todas las ventas sonregistradas en línea, y se lleva un control exhaustivo de las mismas. A su vez, Fasa cuenta con herramientas que permiten desarrollar y consolidar el merchandising científico. La disposición de los productos dentro de las farmacias no es mera casualidad. El conocimiento de los clientes se realiza vía Datawarehouse, en donde se concentran todas las transacciones realizadas por nuestros clientes, parausar esa información realizando diversos estudios. También se han implementado soluciones en la línea de Custumer Relationship Management (CRM, Gestión de relación con cliente) que permiten segmentar clientes, identificarlos en las tiendas y otorgarles cupones especializados de acuerdo a su perfil. Se desarrolló también un panel de control vía Web en el cual las farmacias tienen acceso ainformación necesaria en forma constantemente, de cómo va su operación, comparación con presupuestos y períodos anteriores, participación de medios de pago, el margen, etc. Adicionalmente a esto, se desarrolló una Intranet que complementa los servicios de información.
Otro gran foco de los proyectos desarrollados por el área ha sido mejorar la cadena de abastecimiento; esto es automatizar completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases
  • Una fase del yo
  • fases
  • la fase
  • Fases
  • fases
  • Fases
  • Fase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS