Fasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
iendo 12 de octubre y con más de 8 días en huelga, mientras se desarrolla la primera junta Directiva con los nuevos dueños de FASA –la mexicana SABA- en el céntrico hotel Caesar Business de Santiagocentro. Tuve la oportunidad de conversar directamente con Fidel Leiva, parte de la Directiva Nacional del Sindicato de Trabajadores de FASA, quien señalo en detalle que “el conflicto no ha cesado, lahuelga continua y estamos preparados para hacernos presente a las afueras del hotel y tomar contacto con los nuevos dueños”.
Acerca de los hechos: ¿Cuál es el Conflicto?

Según lo expresado porLeiva, secretario general del Sindicato Nº1 de FASA, el conflicto se debe básicamente a que “los más de 800 trabajadores que hoy se encuentran en huelga desde Arica a Tal-Tal, exigen a la empresa queaumente el monto de bonificaciones entregada a los trabajadores”. Esto debido a que su “sueldo base responde a la suma $27.000 y exigen se aumente el monto en proporción a los ingresos quesemestralmente obtiene la empresa”. Que últimamente es de considerable aumento. Señaló Maritza Cerezo Fernández integrante también de la directiva nacional del Sindicato.
Estado actual del conflicto:

Paraefectos prácticos, actualización y desarrollo de esta nota, tomamos contacto con Cecilia Covos -encargada de relaciones laborales de FASA- quien no accedió a dar declaraciones, pero sí nos pidió -suasistente- que tomásemos contacto con la empresa AZERTA, encargada de las comunicaciones de FASA. Luego de varios minutos de espera nos comunicaron que la empresa, y en particular el nuevo directorio conuno de los miembros representantes de Casa Saba Alejandro Sadurni, no emitirá ningún comunicado, ni resolución de medidas a abordar, hasta el termino de dicha reunión.
Los afectados:

“Una vez máslos ciudadanos que compran medicamentos y los trabajadores”. Desde la perspectiva de los trabajadores, a medida que avanzan los días de huelga, las variables y amenazas de este conflicto aumentan,...
tracking img