Fasasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 30 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martes 11 de agosto de 2009 [pic][pic]Por Luis Godoy Ortiz / La Nación
Por un posible paro cardíaco falleció el máximo goleador de los torneos nacionales

Se inició la leyenda de "Chamaco" ValdésA los 66 años dejó de existir en la población Juan Antonio Ríos de Independencia el talentoso volante creativo de Colo Colo y la selección chilena. El pequeño mediocampista de pegada prodigiosadeja como legado una marca de 215 goles en 478 partidos.
La alegría que caracterizó siempre a Francisco "Chamaco" Valdés se había perdido en la última semana. El fallecimiento de su hermano Mario, elpasado miércoles, lo afectó mucho, tanto que ayer partió a acompañarlo.
Es que pese a que aún no se ha confirmado, la muerte de su hermano habría sido uno de los gatillantes del posible infarto alcorazón que sufrió ayer "Chamaco" en su casa y que le costó la vida.
A los 66 años partió uno de los mejores jugadores del fútbol chileno, el eterno capitán albo y quien será recordado siempre por supegada perfecta, sus tiros libres milimétricos y por ser el jugador que más veces anotó en campeonatos nacionales: 215 goles en 478 partidos.
"Estoy complicado, estuve tratando de acompañar a lafamilia. No sé qué decir, lo único que puedo expresar es que se fue un grande", comentó Carlos Caszely, visiblemente afectado al salir de la casa del jugador, donde vivía solo.
Según antecedentespreliminares, la pareja del ex jugador llegó a su casa de la comuna de Independencia a eso de las 18:30 horas, encontrando a Valdés tendido en su cama boca abajo producto de un posible ataque cardíaco que lecostó la vida.
"Estaba triste por el fallecimiento del hermano, le afectó", complementó Caszely. La partida de "Chamaco" fue un golpe duro para toda la familia del fútbol, quienes sin excepción lloransu partida.
"Es impactante cuando uno sabe de un amigo todavía joven como 'Chamaco' se va. Compartí de joven con él y no me cabe duda que es una de las grandes figuras del fútbol chileno. El país y...
tracking img