Fasbie

Páginas: 23 (5631 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Repaso de FASB

Capitulo 3

CompoNet de una entidad. Las operaciones y flujo de efectivo que pueden distinguirse claramente, operativa y para propósitos de información financiera, desde el resto de la enity. Todos los siguientes son los componentes de una entidad:

1 - Un segmento de notificación, que es un segmento que se consideran significativos a las operaciones de una empresa, unsegmento que ha pasado por una de tres pruebas del 10% (activos, ingresos o beneficios de explotación o pérdida) o ha sido identificado como siendo notificados a través de otros criterios (FAS 131)

2. Un segmento de explotación, que es un componente de una empresa que puede obtener ingresos ordinarios e incurrir en gastos, y sobre el cual la información financiera está disponible por separado quese evalúa regularmente por el jefe del fabricante de decisiones de operación para decidir cómo asignar recursos y evaluar los resultados.

3. Una unidad de información, que es un segmento operativo o un nivel por debajo de un segmento de explotación (FAS 142)

4. 4. A subsidiary

5. Un grupo de activos, que es el más bajo nivel en el cual los flujos de efectivo identificables sonindependientes de los flujos de efectivo de otros grupos de activos y pasivos
(FAS 144)

La utilidad integral ( comprehensive income ) . El cambio en el capital de una empresa durante un período de transacciones y otros acontecimientos y circunstancias de las fuentes de nonowner. Incluye todos los cambios en el patrimonio neto durante el período, excepto los derivados de las inversiones de lospropietarios y distribuciones a los propietarios (CON 6).

De la empresa etapa de desarrollo ( Development stage Enterprise) . Una entidad que dedica prácticamente todos sus esfuerzos para establecerse como un nuevo negocio y, o bien sus principales operaciones no han iniciado o sus principales operaciones se han iniciado pero no han generado una cantidad significativa de ingresos.

Distribución alos propietarios ( distribution to owners). La disminución de activos netos de una empresa particular, la entidad resultante de la transferencia de bienes, prestación de servicios, o la aceptación de pasivos a los propietarios.
Las distribuciones a los propietarios de reducir la participación en la propiedad de los propietarios reciben en el en-tidad y reducir el patrimonio neto de la entidad porel importe de la distribución. Estas transacciones-ciones se muestran en el estado de cambios en el patrimonio neto.

Gastos. La disminución de activos o incremento de pasivos durante un período como consecuencia de la entrega de bienes, prestación de servicios, u otras actividades que constituyen las operaciones centrales de la entidad informadora (CON 6).

Partida extraordinaria(Extraordinary ítem) . Eventos y transacciones que se distinguen por su singularidad y por la escasa frecuencia de su aparición (APB 30).

Ganancias ( Gains) . Aumentos en el patrimonio neto (activo neto) de las transacciones periféricas o incidentales, de una entidad y de todas las demás transacciones y otros acontecimientos y circunstancias que afectan a la entidad durante un período, excepto aquellosque resultan de los ingresos o las inversiones de los propietarios (CON 6).

Las inversiones realizadas por los propietarios (Investments by owners) . Los aumentos en los activos netos de una empresa en particular como consecuencia de las transferencias que le de algo de valor para obtener o incrementar los intereses de la propiedad (o el capital) en las inversiones por los propietarios puedenser en forma de bienes, servicios o el pago de pasivos Entin. Estas inversiones se muestran en el estado de cambios en el patrimonio neto. La persecución ¬ pur de un interés de propiedad de otro propietario no es una inversión neta debido a la transferencia de AJ no aumente los activos netos de la entidad.
Pérdidas. La disminución de la capital (activo neto) de las transacciones periféricas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS