Fascioterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interculturalidad

que es la Fascioterapia?
La Fascioterapia es una técnica manual basada en el desarrollo del conjunto de maniobras através de las cuales se induce al "Autoajuste" del tejido blando y, como consecuencia de éste, de los sistemas músculo-esquelético y visceral.
Desde el punto de vista del masaje es una técnicaperfectamente compatible, aunque por su juventud es una de las terapias manuales menos conocidas y, al mismo tiempo, más eficaces.
La Fascioterapia es la antesala de la Osteopatía Integral, facilitando eltrabajo, favoreciendo los tratamientos y avalando resultados.

Fascioterapia

Fascioterapia viene de la palabra "fascia". Las "fascias", omnipresentes en nuestro organismo, son unas finas membranasque sirven de unión entre diferentes partes del cuerpo, envolviendo y uniendo músculos, huesos, vísceras y vasos sanguíneos como una tela de araña.

Las fascias acompañan los movimientos, permitenel intercambio de nutrientes corporales contribuyen al buen fluido nervioso y juegan un papel importante en el sistema neuroendocrino así que a nivel inmunitario. Estas membranas son muy sensibles atoda suerte de agresión y cuando hay un estrés físico o psíquico, se contracta, se tensionan y esto puede perturbar el buen funcionamiento del organismo. Así un problema en un punto cualquiera denuestro cuerpo se repercute en una otra parte del cuerpo por intermedio de las fascias.
Las fascias son tejidos que actúan como capas protectoras de todos los órganos mantienen unidos la piel losmúsculos, huesos, órganos y sistemas y ofrece un escudo de protección y lubricación. Los libros de medicina enumeran más de 100 tipos diferentes de fascias.

Las fascias son estructuras de energía chi a lasque es posible cargar con grandes cantidades de energía para fortalecerlas y conservarlas húmedas y flexibles. Cuando no tienen demasiada energía, se endurecen y  se vuelvan frágiles. Las fascias ...
tracking img