Fascismo italiano

Páginas: 50 (12480 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
FACISMO ITALIANO
 ==CRONOLOGIA==
Año 1922
Octubre
* Londres, 27 (AP).- Continúan llegando informaciones respecto al levantamiento fascista en Italia. En uno de los despachos se informa que en algunas ciudades se han formado grandes concentraciones de fuerzas fascistas listas para emprender de un momento a otro la Marcha sobre Roma.
* París, 28 (United).- Se anunció esta mañana que sehabía decretado el estado de sitio en toda Italia y regirá a partir del mediodía de hoy. Más tarde se supo que el gobierno en vista de que la situación había mejorado retiró el decreto. En cambio los diarios en sus ediciones de la tarde dicen que el rey se negó a firmar el decreto que le había sido sometido por el señor Facta.
* Roma, 28 (AP).- Un entusiasmo delirante se apoderó de lapoblación de esta capital apenas se supo que el rey se había negado a firmar el decreto de estado de sitio. Es imposible conocer los detalles de este episodio que pasará a la historia. Es necesario haber estado por la mañana aquí, para darse cuenta del estado de angustia que experimentó la población al saber que se iba a decretar el estado de sitio. Los fascistas que ya estaban listos en las calles yplazas para cualquier suceso fueron los primeros en dar el ejemplo de la más perfecta disciplina, retirándose a sus sedes respectivas. A las pocas horas volvieron a salir y en todas partes su presencia daba origen a grandes manifestaciones. A las 18 hs y a pesar de la lluvia torrencial que caía, una columna interminable de pueblo, encabezada por los diputados nacionalistas-fascistas Paolucci,Federzoni y Misuri, se dirigió al Quirinal con objeto de agradecer al rey el haberse rehusado a firmar el decreto declarando el estado de sitio. Los manifestantes en el orden más correcto se dispersaron vitoreando al rey, a la Patria y al ejército.
* Roma, 29 (AP).- El ex-jefe del gabinete, Sr. Salandra, declinó el ofrecimiento que se le hizo para formar el nuevo gobierno, razón por la cual pidió elrey al jefe de los fascistas, Benito Mussolini, que se encargara de la formación del gobierno.
* Milán, 29 (AP).- Mussolini declaró en esta ciudad que se halla dispuesto a acceder a los deseos del rey.
* Roma, 29 (Edición Extraordinaria de las 17 hs).- La Marcha sobre Roma. Un grueso continente fascista, que se calcula en 22.000 hombres a las ordenes del teniente fascista Ulisse Igliori, hallegado a la Vía Nomentana a 5 km de Roma.
* Londres, 29 (Especial).- Publicamos esta proclama que aun no ha sido confirmada por el Comité de Acción Fascista: "Hace 4 años el Ejército Nacional se lanzó a una suprema ofensiva y obtuvo la victoria. Las camisas negras han triunfado hoy nuevamente y marchan sobre Roma. Todos los fascistas, desde los jefes hasta el último partidario han sidomovilizados. La marcialidad de los fascistas es un signo de fuerza."
* Nueva York, 29 (United).- El corresponsal de la United Press se entrevistó hace poco con Mussolini, quien predijo la caída del gobierno, porque los fascistas tenían la llave del poder. Y agregó: "Todo lo que hacemos es por el bien de Italia. La disciplina es el mejor requerimiento de Italia. El equilibrio y la conciliación sonlas bases de nuestra política extranjera. A fin de barrer con la burocracia se necesitan nuevas elecciones. Los fascistas no están debidamente representados en el gobierno. Nuestro militarismo cesara cuando deje el comunismo de ser bolchevique. La necesidad de Italia es el bienestar nacional y, sobretodo, el bienestar de la juventud que es la esperanza de Italia." 
* Londres, 29(United).- The Daily Telegraph admira la fe que tienen los fascistas por la causa que defienden.
* New York, 29 (AP). - El movimiento fascista en Italia es seguido con interés pero comentado sobriamente por los diarios de esta ciudad. El New York, Herald, entre otros, dice que los fascistas son ciertamente buenos patriotas que miran antes que nada el bien de su país, habiéndolo servido últimamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fascismo italiano
  • fascismo italiano
  • Fascismo Italiano
  • Fascismo italiano
  • Fascismo italiano
  • El fascismo italiano
  • Fascismo italiano
  • Fascismo Italiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS