fascismo moderno

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
FASCIMO MODERNO

Definir el fascismo en la modernidad nos resultaría imposible tomando en cuenta actuaciones de los gobernantes de Suramérica, que en su mayoría usan la propaganda paradesinformar a las masas, cosa que es una de la características del fascismo de los años 30, pero la ideología es totalmente diferente, entonces el fascismo moderno no existe.
En resumidas cuentas estaideología en cualquiera de los escenarios donde se ha aplicado, se caracteriza por el carácter de unidad ideológica que un líder decide imponer en una sociedad, esta premisa es la base de la pertenencia o noa una sociedad o ser enemigo público de la misma. El fascismo promueve un nacionalismo exagerado y crea terreno fértil en el pensamiento de las masas a base de oratoria, violencia, represión ycoacción; condiciones que unidas a situaciones de pobreza, desinformación y manipulación de medios, entre otros, compactan a todo un pueblo en un fin común de lucha y violencia hacia un objetivo real oimaginario que sería el causante de toda su problemática.
Inicialmente el fascismo nació en un medio de clases trabajadoras que luchaban por mejores condiciones laborales, que denominaron a lasclases altas como imperialistas y que no encontraban consenso en las políticas liberales o comunistas, que vieron como medio para alcanzar su objetivo, el poder armado y la supresión de la libertad depensamiento. Además donde el régimen económico interno colapsaba y por ende se veían en la necesidad de ser expansionista.
Las características principales de los movimientos fascistas iniciales fueronprincipalmente: La unidad nacional, la promulgación de superioridad como pueblo ante los demás, el seguimiento de un único líder cuya verdad y pensamiento era irrefutable, la persecución yeliminación de comunidades diferentes o considerados inferiores, el expansionismo imperialista, la represión del pensamiento libre, la manipulación de la educación, el uso de la fuerza y la violencia y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fascismo: una barbarie moderna
  • fascismo
  • El fascismo
  • El Fascismo
  • FASCISMO
  • El fascismo
  • Fascismo
  • fascismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS