Fascismo Nacional Socialismo

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Fascismo Nacional Socialismo

1. Fascismo Italiano
2. Nacionalismo Alemán
3. Fundamentos Doctrinales
a) El Mito Del Estado - Totalitarismo
b) Jerarquías De Sociedad
c) Racismo
d) Expansionismo
4. Corrientes Actuales

1. Fascismo Italiano.-


Uno de los líderes principales del fascismo italiano va a ser Benito Mussolini.Mussolini se gradúa como maestro, pero no tuvo la oportunidad de ejercer en esta profesión, pero se llega a dedicar a trabajar en una industria en donde el llega a ser un líder principal para la organización de los trabajadores. Mussolini es expulsado de varios países, como de Suiza debido a que el impulsaba a la existencia de paros y huelgas, luego de ser expulsado de Suiza regresa Italia en donde suideología cambio, y llega a escribir un articulo en un periódico llamado “Avanti” que significa Adelante, así mismo se lo llega a considerar un socialista, pero Mussolini llega a mezclar esta corriente con el sindicalismo, para la cual escribe un articulo llamado “II popolo di Italia” que significa II pueblo de Italia. En esta etapa Mussolini estaba de acuerdo de que Italia sea un país neutraldurante la I guerra mundial, debido a esto Mussolini comienza a ganar adversarios y a peder a sus seguidores, así que llega a concluir de que Italia participaría en la I guerra mundial, en donde el llega a participar como un soldado. En 1919 Mussolini, llega a fundar el partido político “Fascio Italiani di Combatimiento” que llega a significa la banda de combatientes italianos, de esa manera se lo llegaa determinar como partido fascista y va ganando mucho apoyo del pueblo, luego de terminar la organización y llegaron a tomar el poder, derrocando de esa manera a Víctor Manuel III, Mussolini se llega a declarar Duce, que significa líder. Las reformas que plantea Mussolini luego de asumir el poder son los siguientes:
• Crea un Estado corporativo y lo vuelve totalitarista odictatorial.
• Anula la autonomía de los municipios.
• Cierra definitivamente el parlamento Italiano.
• Crea un grupo de choque o control conocidos como las camisas negras.
• Prohíbe la existencia de paros y huelgas.
• Prohíbe la existencia de partidos políticos, aparte del partido fascista.
Todas estas ideas de Mussolini llega a ser muycompatibles con las ideas de Hitler, Mussolini muere en 1945 siendo colgado en un farol de la plaza de Roma.


“Benito Mussolini, estadista italiano, nacido en Predappio (Romana). Primero socialista, fue el fundador y jefe (Duce) del partido Fascista en 191. En 1922, tras la marcha hacia Roma, tomó el poder, se alió posteriormente con Alemania y entró a la segunda guerra mundial al ladodel III Reich (1940). Derribado en Julio de 1943, fue ejecutado en Dongo el 28 de abril de 1945.” (García; 1989:1459)


Benito Mussolini fue uno de los dictadores y una de las figuras más sobresalientes durante la segunda guerra mundial, debido a todos sus fundamentos e ideologías que tenía ya que esto se ajusta, más a un gobierno dictatorial.


2. Nacionalismo Alemán.-Uno de lo lideres más Principales de l nacionalismo alemán fue Aldolf Hitler, el durante su juventud se la paso pintando acuarelas, además de que llega a participar en la primee guerra mundial en donde llega a ser ascendido a Cabo y se lo llega a condecorara con a cruz de hierro, pero cuando este llega ser a tomado prisionero cambia de ideología, llega a ser un libro llamado “Mein Kampf” quesignifica “mi lucha”, en donde se planteo tres aspectos importantes que llega a ser aceptado por la sociedad alemana, uno es el desconocimiento del Tratado de Versalles, luego el Racismo y el Expansionismo. En 1919 crea el partido político Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes, la cual se la sintetiza como “Nazi”, estos llegan a buscar un símbolo para identificarse y llegan a adoptar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo nacionalismo y fascismo
  • socialismo nacional-socialismo fascismo
  • Fascismo y Nacionalismo
  • El fascismo y el nacional-socialismo (nazismo)
  • Fascismo y socialismo
  • bases sociales del fascismo
  • El Fascismo Y El Socialismo Libertario
  • Impacto social del fascismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS