FASCISMO Y NAZISMO

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
1. ¿Cuál es el significado de la frase de Vasili Grossman y de Winston Churchill?

Vasili Grossman:

Comprendía vagamente que, bajo el fascismo, al hombre que desea seguir siendo hombre se le presenta una opción más fácil que la de conservar la vida: la muerte.

Con esta frase nos quería decir que todos los que quisieran ser autónomos y libres o simplemente hombre el camino más fácil erabuscar su propia muerte

Winston Churchill:

“Cualquier hombre y cualquier Estado que combata al nazismo tendrá nuestro apoyo, lo mismo que todo hombre y todo Estado que actúe con él será nuestro enemigo."

Esta frace es un preaviso a todo aquel que la lea para que entienda que si no sigue las ideologías y las apoya correra el peligro de tener un enemigo potencialmente malo.


2.Realiza un cuadro comparativo entre el Fascismo y el Nazismo. Aspectos más relevantes.

FASCISMO NAZISMO
LIDER
Benito Mussolini,se le llamaba el Duce. Adolf Hitler, se le llamaba el Fuhrer
TIEMPO Llega al poder en 1925.
Llega al poder en 1933.
PAIS Italia.
Alemania.
OBJETIVOS Detener el comunismo, conseguir territorios negados en la 1 G M.
-Estableció la tortura a sus enemigos.-Eliminó la injerencia de la iglesia en educación a la que impregnó de disciplina militar.

-Censuró la prensa y la radio.

-Prohibió las huelgas. Asegurar la superioridad de la raza aria.
-Anti seminista.

-Reparar las humillaciones de Alemania durante la 1 G M.

-Lograr la expansión territorial.

-Creó las fuerzas del servicio secreto o Gestapo (SS) y las tropas de asalto (SA).-La consigna era "Tú no eres nada, tu pueblo lo es todo, Fuhrer manda nosotros obedecemos".

SEMEJANZAS: - Ambos fueron fundados por políticos formados en la militancia socialista, los cuales encarnaron el ala más extremista dentro de sus respectivos partidos.
- Ambos basaron su discurso en un nacionalismo exacerbado y en la industria, la redistribución de la tierra y el intervencionismototal del Estado en el funcionamiento económico del país.

- Ambos abogaron por la nacionalización de la educación al objeto de inculcar los valores de partido en los más jóvenes, punto programático que está en los genes ideológicos. - Ambos fueron fundados por políticos formados en la militancia socialista, los cuales encarnaron el ala más extremista dentro de sus respectivos partidos.
- Ambosbasaron su discurso en un nacionalismo exacerbado y en la industria, la redistribución de la tierra y el intervencionismo total del Estado en el funcionamiento económico del país.

- Ambos abogaron por la nacionalización de la educación al objeto de inculcar los valores de partido en los más jóvenes, punto programático que está en los genes ideológicos.

3. ¿Qué podrías decir de la vida deMussolini y de la vida de Hitler?
Mussolini:

Político italiano. Hijo de una familia humilde, su padre era herrero y su madre maestra de escuela. Cursó estudios de magisterio, a cuyo término fue profesor durante períodos nunca demasiado largos, pues combinaba la actividad docente con continuos viajes. Pronto tuvo problemas con las autoridades, y fue expulsado de Suiza y Austria, donde habíainiciado contactos con sectores próximos al movimiento irredentista.

En su primera afiliación política, sin embargo, se acercó al Partido Socialista, atraído por su ala más radical. Del socialismo, más que sus postulados sociales y reformadores, le sedujo su vertiente revolucionaria. En 1910 fue nombrado secretario de la federación provincial de Forli y poco después se convirtió en editor delsemanario La Lotta di Classe (La lucha de clases).

La victoria del ala radical en el congreso de Reggio nell’Emilia, celebrado en 1912, le proporcionó mayor protagonismo en el seno de la formación política, que aprovechó para hacerse cargo del periódico milanés Avanti, órgano oficial del partido. Aun así, sus opiniones acerca de los enfrentamientos armados de la «semana roja» de 1914 motivaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fascismo y Nazismo
  • Nazismo y fascismo
  • Fascismo y Nazismo
  • El Fascismo Y El Nazismo
  • fascismo y nazismo
  • Nazismo y fascismo
  • fascismo y nazismo
  • Nazismo y fascismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS