FASCISMO Y NEO FASCISMO Politica Corregido

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
FASCISMO Y NEO FASCISMO
QUE ES EL FASCISMO? (Abraham)
Movimiento político italiano, nacionalista y totalitario, que propugnaba la supremacía del estado, la organización corporativa de la sociedad y la supresión de los sindicatos y partidos políticos libres. Fundado por Benito Mussollini al terminar la primera guerra mundial, organizado como partido política y en unidades de combate, luchocontra el liberalismo y el comunismo.
Es una ideología que desprecia el intelectualismo, y su esencia ha sido el rechazo de la mayor parte de las instituciones políticas de la vida moderna, combinando con un renacimiento nacional centrado en un líder carismático. Por esto, todos los fascistas eran tan anti socialistas y anticapitalista, como hostiles con la Iglesia.
QUE PAIS LO PRACTICO?(Avellaneda)
ALEMANIA: ( Hitler) el estado exhibía una mayor fortaleza y una resistencia al nacionalsocialismo. El partido gobernante se guiaba por normas propias distintas y a veces opuestas a las instituidas por el estado. El fascismo nazi en Alemania añade un componente racista.
ESPAÑA: estaba vinculado al fascismo italiano.
ITALIA: produjo una fusión entre partido gobernante y el estado. Totalitarismocentrado en el estado “el pueblo es el estado y el estado es el pueblo”
SUS MAYORES REPRESENTANTES (Estremadoiro)
Benito Amilcare Andrea Mussolini fue un periodista, militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania nazi, y asumió elcargo de presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945, y posteriormente muerte por ejecución.
Mussolini pasó del Partido Socialista Italiano, a promover el fascismo dentro de Italia. Durante su mandato estableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el liberalismo y contra el comunismo.
AdolfHitler fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.
El objetivode Hitler era establecer un Nuevo Orden basado en la absoluta hegemonía de la Alemania nazi en el continente europeo. Hitler fue causa de la muerte de diecisiete millones de personas.
CUAL ES LA DIFERENCIA DEL NAZIZMO CON EL FASCISMO?
No son lo mismo. Ambos comparten algunas características, como el autoritarismo y la hegemonía política, pero tienen diferencias.
El nazismo tiene su raíz en elfascismo pero le agrega el componente de la discriminación y la persecución racial basada en el mito de la superioridad de la raza aria.
CUALES SON SUS CARACTERISTICAS? (Jure)
EL FASCISMO ES UNA IDEOLOGIA CULTURAL Y POLITICA FUNDAMENTADA en un proyecto de unidad monolítica que suprime la discrepancia en beneficio de un partido político único y propone como ideal la construcción de una utópicasociedad perfecta, denominada cuerpo social.
Por esto el fascismo inculcaba loa obediencia de las masas, para esto utiliza el carisma de un líder dictatorial en el que se concentra todo el poder con el propósito de conducir en unidad al denominado cuerpo social de la nación.
Se caracteriza también por su método de estrategia de difusión de juzgar a la gente por su pertenencia a un grupo. Aprovechalos sentimientos de miedo y frustración para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda y los desplaza contra un enemigo común.
CUAL ES SU RELACION CON EL CAPITALISMO Y SOCIALISMO? (Rioja)
Se asocia con el capitalismo ya que se considera que el fascismo tiene una alianza estratégica con los intereses de las clases económicas más poderosas, junto a su defensa de valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El neo fascismo venezolano
  • fascismo
  • El fascismo
  • El Fascismo
  • FASCISMO
  • El fascismo
  • Fascismo
  • fascismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS