Fascismo

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
FASCISMO



INTRODUCCION

Por medio del presente queremos crear en nuestros compañeros que el liderazgo como una condición humana básica y universal,puesto que nos ayuda a transcender el ámbito en nuestras relaciones interpersonales que serán el día a día de cada uno de los que formaran héroes COLOMBIANOS para el mundo.
es una ideología y unmovimiento político q obliga a todos a hacer lo q mandan los lideres de esto... llevando en mucho cas0s a la violencia..

Es una doctrina politica que surge entre 1918 y 1938 como respuesta a el crudoentorno dejada por la guerra.
En esta importa mas el estado que el individuo, el estado esta dirigido por una sola persona que se le considera guia o liberador del pueblo usa la propaganda y elnacionalismo excesivo como medio de control de masas y la violencia para eradicar pensamientos contrarios a esta. El echo que te digan fascista depende mucho, te lo podrian decir por que apoyas losmovimientos totalitarios ocurridos en españa ( con franco) o en alemania ( con hitler) o italia ( con mussolini) o tanbien por que sigues la ideologia del nacionalismo extremista y violento.
Antidemocraciay partido político único.
-Estado interviene en la economía, pero también apoya a la empresa privada.
-El estado domina a la sociedad (publicidad, represión...).
-Ultranacionalismo y expansionismoimperial.
-Anticomunismo.
-Adorar la violencia y el militarismo

|
El fascismo es una ideología política fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por elloexalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo; y propone como ideal laconstrucción de una utópica sociedad perfecta, denominada cuerpo social, formado por cuerpos intermedios y sus representantes unificados por el gobierno central, y que este designaba para representar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fascismo
  • El Fascismo
  • FASCISMO
  • El fascismo
  • Fascismo
  • fascismo
  • EL FASCISMO
  • El Fascismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS