Fascismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos destruyen todos los derechos de libertad individual, anula la libertad de las elecciones y destruyen las organizaciones proletarias; con ello, la clase proletaria es privada totalmente de susderechos y poderes.
-La desaparición del estado de derecho y la concepción totalitaria del estado. El desarrollo de un nacionalismo imperialista.
-La sustitución del sistema sindical por elcorporativismo.
-La libre actuación del partido nacional fascista, único legalizado y utilizado como arma persuasiva sobre la población civil, y la concepción jerárquica del poder del estado, en la que lareducida cúspide dirigente detenta todos los poderes.

Yo pienso que el régimen fascista es tiránico, caudillista y rigurosamente subordinado. Su principio es "el jefe siempre tiene razón" y el deberde cada uno es obedecerle completamente. Es un régimen arbitrario, que niega la democracia y establece el monopolio del partido fascista, juntando en sus manos la plenitud del poder económico,político e ideológico. El sistema fascista es militarista por excelencia y convierte a todos los habitantes de un país en soldados que cumplen la voluntad del caudillo. Para el fascismo, el Estado nacionalestá por encima de todo. Se trata de un régimen represivo que no admite ninguna oposición ni disidencia.
Tirso Molinari, en su imprescindible El fascismo en el Perú, nos recuerda que en 1931 se fundóel primer partido fascista, la Unión Revolucionaria, en torno a la figura de Sánchez Cerro. La vieja tradición del caudillismo militar se había enfundado en un ropaje ideológico. Tras su muerte, hubomarchas de camisas negras comandadas por Luis A. Flores en busca de otro caudillo salvador. Habían importado el modelo italiano de Mussolini: populismo clientelista con toques mesiánicos, ejercicioimpune de la violencia y odio a los otros plasmado en un acentuado racismo, en aquel entonces focalizado en chinos y japoneses, mientras que, en la versión más contemporánea de los Humala, en la...
tracking img