Fascismo

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
DIFERENCIAS ENTRE EL FASCISMO Y EL NAZISMO

Para poder apreciar las diferencias entre estas dos corrientes hay que necesariamente analizar las similitudes, ya que se puede afirmar que el nazismo es una derivación alemana inspirada del fascismo italiano promulgado por Mussolini y que tuvo su protagonista alemán en el líder o fuhrer Hitler, para empezar sus inicios se dieron en el marco de lasentreguerras mundiales, y cabe aclarar que en Alemania se dieron las condiciones dada la profunda crisis político económico posterior a fin de la primera guerra mundial institucionalizado en el famoso tratado de Versalles y como el profesor Ricardo nos ha enseñado los grandes cambios surgen a partir de las crisis y la crisis después de la primera guerra fue grande por el descontento y lahumillación sufrida por el pueblo alemán agregado a la restricción militar y a la limitación territorial y a la devaluación de la economía de un pueblo orgulloso, se dice que es una derivación del fascismo dado que este comenzó con alguna anterioridad en Italia ya que se empezó a fundar entre 1919 y sirvió de base para la doctrina nazi que se hizo popular hacia 1933 ya que ambos señalan rechazo ante laideología liberal, el marxismo y la democracia si hay cuestiones en las que se diferencian:

El fascismo hace referencia a los fascistas de la Italia de Mussolini y el nazismo es la contracción de lo que los germanos llamaban el partido nacionalsocialista obrero alemán partido de los trabajadores liderado por Hitler.

El fascismo defiende el “corporativismo” como un elemento unificador de unestado orgánico para reunir sindicato de trabajadores, patronos y todos los elementos de la sociedad como una forma de coalición para defenderse del expansionismo comunista soviético bolchevique. No tenían elementos de segregación racial inicialmente no tenían una opinión firme sobre las razas, para los fascistas lo más importante era el Estado por encima de todo lo demás. La doctrina fascista estabafundada en el énfasis del nacionalismo, el corporativismo, el totalitarismo y el militarismo, Según esta doctrina, el Estado tiene un alcance global y sin ningún valor humano o espiritual existe más allá de ella.

Mientras que para la doctrina nazi alemana usa como elemento aglutinante su concepción biologista o sea el racismo como una medida de preservar lo que consideraban la pureza de su razaaria, ya que ellos creían en una real superioridad de su raza aria sobre todas las demás.

Mientras que el fascismo se basa en la ideología política determinada, el nazismo era ciega basada en el odio racial.

El nazismo consideró clase sociedad basada en el enemigo y se quedó para unificar el elemento racial. Pero el fascismo quería preservar el sistema de clases. Los fascistas casiaceptado el concepto de movilidad social, mientras que el nazismo estaba en contra.

El nazismo consideró Estado como medio para el adelanto de la carrera de maestro. Pero el fascismo considera al Estado como una forma de nacionalismo. Los fascistas del nacionalismo considerarse como algo relacionado con la cultura nacional en oposición a otras culturas.

El tema central del fascismo es el estado.The state is supreme and everything revolves around the state. El Estado es supremo y todo gira alrededor del estado. The central theme of Nazism is the race. El tema central del nazismo es la carrera. The race is the "master race" and all other races must either serve the "master race" as slaves or must be eliminated from existence. La carrera es la "raza superior" y todas las otras razas o biendebe servir a la "raza superior", como esclavos o debe ser eliminado de la existencia. The state under Nazism serves the sole purpose of the advancement of the "master race." El estado bajo el nazismo tiene por objeto exclusivo de la promoción de la "raza dominante". Nationalism is one aspect of Fascism. El nacionalismo es uno de los aspectos del fascismo. However, nationalism is often used to...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fascismo
  • El Fascismo
  • FASCISMO
  • El fascismo
  • Fascismo
  • fascismo
  • EL FASCISMO
  • El Fascismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS