Fascismo

Páginas: 19 (4644 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NOº 148

INVESTAGACION



EL FASCISMO


PRESENTA



JOSUE FARID CRUZ GARCIA

Índice General
Introducción……………………………………………………….pag.3
Marcohistórico…………………………………………................pag.4
Marco teórico……………………………………………................pag.5
Bases legales………………………………………pag.5
Bases psicológicas…………………………………pag.5
Bases teóricas……………………………………..pag.5
Capítulos
1.1 Características y definición…………………………….pag.6
2.1 Razón voluntad y acción…………………………………pag.7
3.1 Componente social………………………………………pag.7
3.1.1 Relación del capitalismo y el socialismo….pag.8
3.1.2 Origen de los líderes……………………….pag.9
3.1.2.1Adolfo Hitler…………………………pag.9
3.1.2.2 Benito Mussolini…………………...pag.9
4.1 Raza Etnia e Identidad………………………………….pag.10
5.1 Agrarismo natalismo y virilidad……………………..pag.11
6.1 Totalitarismo y liderazgo……………………………….pag.12
7.1 Imperialismomilitarismo y violencia……………….pag.12
8.1 Cristianismo y Fascismo……………………………….pag.13
8.1.1 Iglesia católica………………………………pag.14
8.1.2 Iglesia protestante…………………………pag.15
9.1 Fascismo en México…………………………………….pag.15

Conclusiones………………………………………………………pag.16
Bibliografía……………………………………………………….
Anexos…………………………………………………………….

Introducción
Lo que vamos a presentar en este trabajo es la forma en el que elmundo vive o vivió el fascismo la pregunta inicial para este tema es ¿Qué es el fascismo ¿?
Esa es la pregunta inicial con la que escogí el tema por que muchas veces podemos estar viviendo el fascismo y no lo sabemos cuando nos reprimen cuando abusan de su poder eso es fascismo, fascismo es el gobierno cuando nos reprime fascismo es lo que paso en la matanza de tlaltelolco fascismo sonmuchas cosas y les aseguro que ni siquiera sabemos que es por eso decidí escoger este tema ya que no solo nos mantendrá informados si no que serán muchas cosas nuevas que aprenderemos el fascismo fue o es un un movimiento ideológico nacido en la segunda guerra mundial con su mayores lideres que fueron Benito Mussolini y Adolf Hitler.
El fascismo tiene sus enemigos agrupados en estos tres frentes: elsocial comunista, el demo liberal masónico y el populismo católico.
Bueno pues empezamos con este pequeño recorrido de el pasado a al futuro para comprobar si hemos mejorado a vamos para atrás
El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras 1918-1939. El término proviene del italiano fascio haz, fasces y éste a su vez del latín fasces plural defascis.

Marco histórico
E
l fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras 1918-1939. El término proviene del italiano fascio haz, fasces y éste a su vez del latín fasces plural de fascis.
El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigiste mientras su base intelectual plantea una sumisión dela razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimizas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político izquierdas o derechas, lo que no impide que habitualmente la historiografía y la ciencia política sitúen alfascismo en la extrema derecha y le relacionen con la plutocracia, identificándolo algunas veces como un capitalismo de Estado o bien lo identifique como una variante chovinista del socialismo de Estado.
Se presenta como una tercera vía o tercera posición que se opone radicalmente tanto a la democracia liberal en crisis la forma de gobierno que representaba los valores de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fascismo
  • El Fascismo
  • FASCISMO
  • El fascismo
  • Fascismo
  • fascismo
  • EL FASCISMO
  • El Fascismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS