Fascismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Fascismo

Después de la primera guerra mundial y la revolución rusa viene un periodo llamado entreguerras que se extiende entre los años 1919-1939.Este periodo está marcado por algunos sucesosen los ámbitos más importantes, tales como en el ámbito social encontramos los denominados locos años 20, en lo económico la crisis de 1929 y en lo político la aparición del fascismo, tema en el cualnos adentraremos para explicar, ya que marca una etapa y una gran ideología con muchos adherentes.

Las razones por las que nace el fascismo son porque la democracia tuvo una fuerte crisis, por larevolución rusa, por que existía fuerte poder ejecutivo y por la crisis económica post guerra.

El fascismo se caracteriza mayormente por que la oligarquía domina a las clases medias, porque suslíderes son carismáticos y tienen un fuerte nacionalismo, son militarizados y racistas, les gusta controlar totalmente a la sociedad poner un orden total y porque su estado es autoritario, centralista.Italia y Alemania son los dos países con más fuerte fascismo en el mundo ejemplo de ello son los gobiernos de Benito Mussolini en Italia Y el de Adolf Hitler en Alemania.

Italia se vuelve totalmentefascista en el año 1922 en el gobierno de Benito Mussolini. Las razones por la cuales Italia se vuelca al fascismo es porque existía una crisis económica una fuerte agitación social, muchas huelgas,existían partidos socialistas muy fuertes la burguesía perdía poder y existía un fuerte miedo al comunismo. Un gran ejemplo de este desorden y de estas razones es que en 1919 la gente de Italia hizo1800 huelgas a lo largo del año para protestar por su descontento.

En 1919 se comienza a establecer el fascismo en Italia con un fuerte socialismo y capitalismo. En 1921 Benito Mussolini llega alpoder y divide las clases la burguesía pasan a ser los terratenientes y la clase media los militares. Y en 1922 se hace una marcha sobre roma y se hace un golpe de estado donde el parlamento fue...
tracking img