fascismo

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Fascismo Italiano Nazismo Alemán Alejandro Luengo Álvaro Paredes Adrián Sierra Siguiente
Índice Dictadura fascista Fuentes Atrás Ascenso fascismo Causas fascismo Mussolini Partido nazi Hitler Causas nazismo República de Weimar
Causas del fascismo italiano: Italia en la posguerra
Las causas del fascismo fueron:
Una elevada deuda exterior.
Gran inestabilidad política.
Descontento tras la GranGuerra.
Tensión social dada por la crisis económica.
Atrás
Mussolini
Benito Mussolini (29 de julio de 1883 –28 de abril de 1945) fue un militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943. Pasó de ser el número 3 en el escalafón del Partido Socialista Italiano a promover el fascismo dentro de Italia. Durante su mandatoestableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el liberalismo y contra el comunismo. Mussolini se convirtió en un estrecho aliado del canciller alemán Adolf Hitler, sobre quien había influido. Bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940, como aliado de Alemania Nazi. Tres años después, los aliados invadieron elReino de Italia y ocuparon la mayor parte del sur del país. En abril de 1945, trató de escapar a Suiza, pero fue capturado, fusilado, y mutilado por partisanos comunistas. Su cuerpo fue llevado a Milán donde fue ultrajado.
Imagen Atrás
Atrás
El ascenso del fascismo.
Mussolini apareció durante la crisis y creó los camisas negras. En 1921 se transformaron en el Partido Nacional Fascista, quecontaba con el apoyo de la burguesía y el proletariado y con la tolerancia del monarca y la Iglesia. En 1922 exige gobernar y es nombrado jefe del gobierno en octubre.
Atrás
La dictadura fascista
Mussolini desarrolló un proceso de restricción de libertades. Tras ganar las elecciones mediante violencia instauró un régimen autoritario. Los partidos políticos fueron prohibidos y el parlamento sustituidopor los fasci.
Atrás
La República de Weimar
La República de Weimar fue el régimen político y, por extensión, el periodo histórico que tuvo lugar en Alemania tras su derrota al término de la Primera Guerra Mundial y se extendió entre los años 1919 y 1933. El nombre de República de Weimar es un término aplicado por la historiografía posterior, puesto que el país conservó su nombre de ImperioAlemán. La denominación procede de la ciudad homónima, Weimar, donde se reunió la Asamblea Nacional constituyente y se proclamó la nueva constitución, que fue aprobada el 31 de julio y entró en vigor el 11 de agosto de 1919.En 1933, la República de Weimar concluye, ya que, si bien la constitución de 1919 no fue revocada hasta el término de la Segunda Guerra Mundial, el triunfo de Adolf Hitler y lasreformas llevadas a cabo por los nacionalsocialistas la invalidaron mucho antes, instaurando una dictadura totalitaria, el llamado Tercer Reich.
Imagen Atrás
Bandera Escudo Atrás
Causas del nazismo
El espíritu de revancha . Alemania es el gran perdedor de la Primera Guerra Mundial. Considerado como auténtico criminal de guerra y responsable de todas las pérdidas de la misma
La democraciaimpuesta por la fuerza . Para muchos alemanes la democracia es un mero accidente de guerra, una democracia que, además, no es capaz de salvar al pueblo germano del desastre y de la humillación.
La crisis del 29 . A partir de 1925 la economía alemana empezó a reponerse y todo parecía indicar que habría estabilidad.
El nacionalismo pangermanista del siglo XIX . Ya desde el siglo XIX encontramos enAlemania a numerosos escritores que defienden una y otra vez al orgullo y a la superioridad de la raza alemana.
El miedo al movimiento obrero . También en Alemania existe un profundo miedo a que la clase obrera lleve a cabo una revolución como la que ha ocurrido
en Rusia. Además, en 1919 hay un intento de revolución socialista: es la llamada Revolución Espartaquista ( Karl Liebtnech y Rosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fascismo
  • El Fascismo
  • FASCISMO
  • El fascismo
  • Fascismo
  • fascismo
  • EL FASCISMO
  • El Fascismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS