Fascismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fascismo.

El termino fascismo el cual proviene de una palabra italiana Facio y esta del latín fascis que significa haz o conjunto utilizada en Roma como símbolo de autoridad y de la fuerza en launidad. El fascismo hizo que surgiera conceptos totalmente nuevos en la política contemporánea, el fascismo proclamaba la desigualdad de clases significaba todo lo contrario que el liberalismodemocrático y el socialismo los cuales proclamaban que todos los hombre son iguales y tienen los mismos derechos.
El fascismo proclamaba que solo los mejores solo podían gobernar a estos mejores se lesdenomino elites que se encargaron de tener el mando absoluto e indiscutible supremacía del estado. Surgiendo desde un principio como un movimiento oportunista y sin ideología definida fue modelándosedesde el poder, estableciendo que los grupos de individuos no son iguales entre si habiendo unos mejores que otros es lógico y justo que los primeros gobiernen a los segundos y por consiguiente no erarazonable preconizar al gobierno por las mayorías ,lo que significaba sobreponer la voluntad de los inferiores ala de los mejores y de ahí el derecho de las elites a gobernar, esto no significaba unprivilegio para ellos si no una mayor responsabilidad porque era una misión de sacrificio inspirada en los mas altos ideales del espíritu ,y como las elites constituyen los grupos directivos deducen 2consecuencias la primera que debe establecerse un orden jerárquico disciplinario que fuera inviolable y la segunda que dice que la autoridad del estado tanto política como jurídicas delpensamiento y de la voluntad de los mejores debe ser necesariamente suprema.
El estado se convierto en un ente místico .a su servicio quedan subordinados los interese y las voluntades individuales. Aquellaslibertades que se tenían con liberalismo democrático no son sino concesiones que el estado fascista solo podían aplicarse en casos especiales que ayude a los fines del estado.
Dando esta desigualan...
tracking img