Fasdfasd

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
EL GANADOR DEL DEBATE
Mientras las televisoras transmitían programas a favor de sus intereses económicos, sin importarles la construcción de la vida democrática del país, los cuatro aspirantes a gobernar México participaron en el debate organizado por el IFE y los representantes de los propios candidatos. Los más importantes diarios del país y del mundo entero han dado su interpretación sobre eldebate y su ganador.

En una encuesta realizada El Universal, el vencedor del debate es Enrique Peña Nieto con el 31.6%, seguido de Andrés Manuel López Obrador con el 20.8%, el tercer lugar es de Gabriel Quadri con el 18.4% y Josefina Vázquez Mota sólo tiene 17.3%. Pero en contraste, el periódico Reforma ubica como el ganador del debate con el 48% a Quadri del PANAL, seguido de López Obradorcon 22% y establece empate en el tercer lugar entre la candidata del PAN y Peña Nieto con un 13% cada uno.

También la prensa internacional se refirió al primer debate, de los dos programados por el IFE, entre los candidatos presidenciales en México. Algunos de los más importantes señalaron los ataques contra el puntero en las encuestas, Enrique Peña Nieto, y las propuestas más libres de GabrielQuadri.

Por ejemplo, El País, de España, dijo que Enrique Peña Nieto libró un ataque con metralla en “un debate que no permite la réplica directa” pero que al final dicho debate no arrojó un claro ganador. Mientras que para El Mundo, también de España, Quadri no destacó por sus propuestas, sino por haber puesto sus ojos en la edecán asistente del debate.

The Washington Post calificó el debatecomo un “acalorado” encuentro en el que Enrique Peña Nieto recibió críticas particulares del candidato de la coalición de izquierda, Andrés Manuel López Obrador. Mientras que para la BBC, Peña Nieto fue el primero en mostrar las “navajas afiladas” al criticar la actuación del PAN en materia económica y adjudicárselos a Josefina Vázquez Mota. Los Ángeles Hoy, en su interpretación, exageró alotorgar a Quadri la victoria del debate y el aumento de 6 puntos porcentuales en intención del voto.

En el debate cualquiera es ganador, depende quien lo diga. Las encuestas presentadas por distintos medios de comunicación, indican a un ganador u otro. Pero lo que realmente importa es quién será el vencedor en las elecciones venideras. Lo que sí es importante es que el vencedor será quien conduzcaal país en los próximos 6 años y quien debe establecer políticas que permitan el desarrollo sustentable de México.

Lo que realmente importa es que el candidato ganador esté capacitado y tenga la voluntad de reducir la brecha entre unos cuantos multimillonarios y millones y millones de pobres de nuestro país. Importa que el candidato ganador sepa cómo hacer efectivo un sistema de justicia enMéxico; que sepa cómo ir atacando verdaderamente, con políticas adecuadas, a la delincuencia organizada y el narcotráfico. Que el candidato ganador reactive la economía en un mundo en crisis, que sepa que el cambio climático afecta a nuestro país y adopte las medidas necesarias para mitigar sus efectos, pero también que tenga conciencia de que en México somos contribuyentes de esa crisis ecológica alno tener políticas energéticas adecuadas. Lo que importa es que el candidato ganador en las elecciones sepa que no puede gobernar solo, que debe hacerlo en cooperación con todas las fuerzas políticas y con los ciudadanos.

Al candidato ganador le pedimos los mexicanos que sea responsable en su actuar político, se conduzca en la legalidad y busque la creación del bien común y la justicia.Candidatos y plataformas electorales
De cara a las elecciones 2012 para elegir al presidente de México, IMDOSOC ha preparado una serie de paneles de discusión bajo el título “Democracia, participación y responsabilidad ciudadana” para analizar esta realidad política que está por alcanzarnos. Iniciamos con el tema “Candidatos y plataformas electorales” a cargo del Dr. Luis Carlos Ugalde.

Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fasdfasd
  • fasdfasd
  • Fasdfasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS