Fasdgy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El manejo de si mismo mejora la depresión
El término medico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esferaafectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar laactividad habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida.
Muchos ven la depresión como una enfermedad, un desbalance hormonal, peroeso no se debería de ver así. Se debe considerar la depresión como una parte cotidiana de la vida de una persona. La depresión no necesita de medicamentospara “sanarla” debido a que lo único que se necesita son cambios en la vida.
Una persona puede entrar en depresión si es que no se mantiene ocupada y leda tiempo al cuerpo acostumbrarse a relajarse, haciendo que haiga un desequilibrio hormonal. Lo que una persona depresiva debe de hacer en esos casos esbuscar cosas que la entretenga. No necesariamente se necesitan cosas alegres, puede hasta ser complicaciones en la vida que pueda causar que la depresióndisminuya o hasta se elimine.
Nosotros dejamos a la enfermedad de la depresión una vez que dejamos que una tristeza nos invade y dejamos que nos afecte. Altener un pasatiempo nos olvidamos de esa tristeza y ponemos en frente nuestras cosas más importantes que la depresión.
La depresión debe ser parte denuestra vida, todos nos deprimimos en ciertos momentos. Lo que tenemos que aprender es a controlar esa depresión y no dejar que ella se apodere de nosotros.
tracking img