Fase 1 T Col 2 Pensamiento De Sistemas

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA.

301124 PENSAMIENTO DE SISTEMAS TRABAJO COLABORATIVO 1. Fase I

UNIVERSIDAD NACIONALABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA 2012

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA. ¿En quéconsiste la metodología de los sistemas blandos?

La Metodología de sistemas blandos (SSM por sus siglas en inglés) de Peter Checkland, es una técnica cualitativa que se puede utilizar para aplicar lossistemas estructurados a las situaciones asistémicas. Es una manera de ocuparse de problemas situacionales en los cuales hay una actividad con un alto componente social, político y humano.

¿Cuál essu Objetivo?

La Metodología de sistemas blandos fue desarrollada por Peter Checkland con el propósito expreso de ocuparse de problemas de este tipo. Él había estado trabajando en la industria porun número de años y había trabajado con un cierto número de metodologías para sistemas & quot;duros & quot;. Él vio cómo éstos eran inadecuados para ocuparse de los problemas.

Pasos de lametodología de sistemas blandos (capwora)  Cliente: Todos los que pueden ganar algún beneficio del sistema son considerados clientes del sistema. Si el sistema implica sacrificios tales como despidos, entoncesesas víctimas deben también ser contadas como clientes  Actores: Los agentes transforman las entradas en salidas y realizan las actividades definidas en el sistema.  Proceso de transformación: Estese muestra como la conversión de las entradas en salidas.  Weltanschauung: La expresión alemana para la visión del mundo. Esta visión del mundo hace el proceso de transformación significativo en elcontexto.  Dueño: Cada sistema tiene algún propietario, que tiene el poder de comenzar y de cerrar el sistema (poder de veto).  Restricciones ambientales: Éstos son los elementos externos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase 1 y 2 CHN
  • APUNTE FASE 1 Y 2
  • Integradora Fase 2 Pensamiento Critico
  • pensamiento de sistema taller 2
  • PENSAMIENTO SISTEMICO reflexion 1
  • sistema pensamiento 1
  • T 1 DEFINICIONES Y T 2 CELULA
  • Trabajo Col 1 Sistemas Numericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS