fase 4

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014







FASE 3 Y 4






Índice
3.1 Descripción del producto……………………………………………… 3
3.1.1 Ventajas competitivas………………………………………………. 3
3.2 Sostenibilidad del proyecto……………………………………………5
3.3 Cliente potencial……………………………………………………….
3.3.1 Nivel demográfico……………………………………………………
3.3.2 Nivel socioeconómico………………………………………………
3.3.3 Nivel geográfico……………………………………………………..
3.3.4 Nivelpsicográfico……………………………………………………
3.4 Imagen………………………………………………………………….
3.4.1 Canales de distribución…………………………………………….
4.1 Plan operativo………………………………………………………….
4.2 Plan financiero (análisis de la investigación y gastos)…………….
4.3 Impacto social………………………………………………………….
Bibliografía………………………………………………………………….










3.1 Descripción del producto
En ocasiones los centros de piso quese encuentran ubicados en los baños suelen producir malos olores gracias a las tuberías. Asimismo, se alimenta la reproducción de insectos no deseados lo que a la larga puede perjudicar a las personas trayendo enfermedades, entre otras. Por esta razón, se ha pensado en diseñar un producto que intente resolver estos problemas de una forma práctica y efectiva, y que al mismo tiempo sea factible lacompra a los clientes.
3.1.1 Ventajas competitivas
Este producto tiene grandes ventajas que intentan competir con los productos actualmente disponibles en el país. Un ejemplo claro de esto es el sistema de presión que este posee debido a que los demás productos son elementales, no implementan ningún tipo de método especial para resolver los problemas de los centros de pisos. A continuación unalista de los productos a la venta en el mercado:
1)






2)



3)





4)






Muchas veces los productos del mercado están hechos a base de bronce y a medida que va pasando el tiempo este se va deteriorando. Es por esto que otra gran ventaja de este emprendimiento es la calidad de material de este, ya que es realizado con acero inoxidable para evitar el daño delmismo gracias al agua.
Además de esto, este producto sería fácil de encontrar en todas las ferreterías, ya que se realizaría en Venezuela con ayuda del equipo emprendedor y de patrocinantes que ayuden a esta idea, promoviendo así la producción nacional y evitando la escasez de productos que existen en todos los aspectos, incluyendo en el ámbito de la construcción.


3.2 Sostenibilidad delproyecto
Este proyecto será sostenible en el tiempo ya que existe una necesidad y una carencia en el mercado de un producto así. Esto ocurre porque muchas veces el mercado ha proporcionado productos para los centros de pisos pero ninguno con la capacidad real de eliminar los problemas que acarrean de estos.
Necesidades de la comunidad relacionadas y compartidas: la necesidad clara existente en lacomunidad es la carencia de un producto que sea especial para resolver todos los problemas antes mencionados que traen los centros de piso, ya que el mercado actual solo proporciona ciertos productos pero ninguno que cause un efecto favorable en los baños.
Razones que favorecen la apropiación del emprendimiento: La principal razón por la cual una persona tomará dicho producto como suyo es porquesin duda ayuda a solucionar los problemas que en los hogares predominan, como los malos olores en los baños y los insectos no deseados. Del mismo modo, como este producto es un producto diseñado para las viviendas, toda persona con vivienda ya sea propia o alquilada necesitaría de él.
Implementación dentro del marco legal vigente: Una vez planteado el proyecto el siguiente paso es ponerlo enpráctica, comenzando principalmente por el marco legal. Para poder operar en el mercado es necesaria la creación de una Empresa o Compañía por medio del ente gubernamental SAREN (Servicio Autónomo de Registros y Notarías) para registrar el nombre y la razón social, ya sea teniendo un capital inicial de 100.000 Bs. F para crear una Sociedad Anónima o Compañía Anónima compuesta por accionistas, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesoria 4 fasa
  • fase 3 y 4 del proyecto
  • Fase 4 Almohada
  • Las cuatro (4) fases del Capitalismo
  • Fase 4 EDUCAME
  • Fase 4 Equipo 3
  • Proyecto de vida fase 4
  • Fase 4 Principios De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS