Fase Administrativa

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN



El educador forma parte de un todo, cuyos extremos se ubican entre la sociedad y ambiente de aprendizaje, los docentes tienen el deber de contribuir con la formación integral de los ciudadanos de la nación, con la finalidad de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sean capacitados para el trabajo productivo.
Las Pasantías deben ser una actividad curricularsistemática, planificada, organizada y evaluada que facilite la incorporación de los estudiantes al medio de trabajo, con el propósito de adquirir la práctica necesaria para conducirse y poder desempeñarse en un ambiente laboral vinculado con los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante su formación académica, mediante un proceso de entrenamiento o adiestramiento en instituciones uorganismos públicos o privados y demostrar así sus habilidades y destrezas.
El desarrollo de las Pasantías le otorgan al pasante la oportunidad de evaluarse así mismo con las aptitudes demostradas en el cumplimiento de las actividades asignadas, y de igual modo demostrar con sus actitudes su adaptabilidad al ambiente de trabajo y su capacidad para relacionarse con las personas que lo rodean,así como también cumpliendo con las normas pautadas dentro de la institución. Tuve la oportunidad de llevar a cabo mis pasantías de la fase docente- administrativas en la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de la Consolación, ubicado en Táriba, municipio Cárdenas Estado Táchira.
El presente informe refleja las actividades realizadas en el período de pasantías profesionales, requisitoindispensable para culminar la carrera de profesor en Preescolar, mas allá de ser un requisito, es una forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes materias que se cursaron en la carrera, sirviendo así, para comparar o confrontar la teoría con la realidad del día a día.
El presente informe está estructurado de la siguiente manera:
Capítulo I. DimensiónAdministrativa: Observaciones generales y actividades de la institución, reseña histórica de la institución educativa, datos de la organización y horarios, ambiente físico, condiciones generales de la organización, ubicación geográfica de la organización, características de la edificación, distribución de la planta física, P.E.I.C., matriz FODA, misión y visión de la institución,
Capítulo II.Desarrollo del Area Docente: análisis del docente observado, diagnóstico inicial del aula, planificación e importancia, proyecto de aprendizaje (P.A.), plan integral, diagnostico general de los alumnos, diagnostico general de los niños y niñas en relación a lo observado, planificación, y evaluación.
Capitulo III: Area Administrativa: diagnóstico organizacional, diagnostico de la unidadadministrativa asignada, supervisión, coordinación, comunicación., actividades desarrolladas en la unidad administrativa, proyecto administrativo, P.E.I.C de la institución. misión, visión, matriz foda.
Capitulo IV: Conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas.
Justificación
El desarrollo de La Fase Docencia Administrativa, representa un elemento muy importante dentro de laprofesión docente, debido a que brinda la oportunidad de cumplir y conocer la parte administrativa a través de la realización de la práctica profesional en la institución educativa, en mi caso la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de la Consolación.
Es importante señalar que la puesta en práctica me ha permitido darme cuenta que los gerentes o directores han buscado mejorar elfuncionamiento de las instituciones, aunque se puedan percibir algunos detalles y muchas veces se hacen notorios, por lo que se hace necesario investigar más a fondo sobre los procesos administrativos a niveles institucionales, con la finalidad de solventar cualquier falla que afecta el correcto desempeño de las instituciones educativas.
Desde la reforma de la LOE, se ha desarrollado todo un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Fases del proceso administrativo
  • TAREA FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Etapas y Fases del Proceso administrativo
  • Manuales Administrativos Importancia y Fases
  • Fases del proceso administrativo
  • Fase Ii Asistencia Administrativa
  • Fase de integracion docencia administrativa
  • fases del proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS