Fase de docencia integrada

INTRODUCCIÓN

El proceso de fase de Docencia Integrada es indispensable en la formación de todo estudiante de la educación en todas sus modalidades, permite la integración del estudiante con losniños y niñas que se encuentran en esa etapa de aprendizaje. Durante esta etapa el estudiante aspirante al título de Educador, tiene la oportunidad de aclarar y reafirmar su compromiso como formador,mediador, facilitador y sobre todo de promotor social en el proceso de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en una formación integral como seres únicos e independientes capaces degenerar sus propios conocimientos.
El contenido de este informe está dividido en dos capítulos; el primer capítulo se refiere a la Practica Administrativa, donde se desarrolla a través de undiagnostico, reseña histórica de la institución y estructura organizativa. El segundo capítulo trata de la Práctica Docente donde se realizan las actividades y ejecuciones con los alumnos según el áreaasignada y el docente auxiliar, tomando en cuenta las características y condiciones físicas del aula.
De esta manera; como futuros docentes, la práctica de docencia integrada ayuda a demostrar el dominiode las competencias requeridas, e integramos conocimientos adquiridos, habilidades, actitudes y destrezas que son necesarias para la planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo ensalones de clase, con grupos completos de alumnos; así como de procesos administrativos y de organización de las instituciones escolares.

CAPÍTULO I
PRÁCTICA ADMINISTRATIVA

Diagnostico.
LaUnidad Educativa “Celina Acosta de Viana”, se encuentra ubicada en el Barrio Pinto Salinas, calle El Canal detrás de la Cámara de Comercio y Casa Sindical, teléfonos 0246-8713058, Calabozo Estado Guáricodel Municipio Francisco de Miranda y su dependencia es Estatal, atiende niveles desde Preescolar, Primera (I), Segunda (II) y Tercera (III) Etapa de Educación Básica y Media Diversificada en los...