INTRODUCCIÓN

El proceso de fase de Docencia Integrada es indispensable en la formación de todo estudiante de la educación en todas sus modalidades, permite la integración del estudiante con losniños y niñas que se encuentran en esa etapa de aprendizaje. Durante esta etapa el estudiante aspirante al título de Educador, tiene la oportunidad de aclarar y reafirmar su compromiso como formador,mediador, facilitador y sobre todo de promotor social en el proceso de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en una formación integral como seres únicos e independientes capaces degenerar sus propios conocimientos.
El contenido de este informe está dividido en dos capítulos; el primer capítulo se refiere a la Practica Administrativa, donde se desarrolla a través de undiagnostico, reseña histórica de la institución y estructura organizativa. El segundo capítulo trata de la Práctica Docente donde se realizan las actividades y ejecuciones con los alumnos según el áreaasignada y el docente auxiliar, tomando en cuenta las características y condiciones físicas del aula.
De esta manera; como futuros docentes, la práctica de docencia integrada ayuda a demostrar el dominiode las competencias requeridas, e integramos conocimientos adquiridos, habilidades, actitudes y destrezas que son necesarias para la planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo ensalones de clase, con grupos completos de alumnos; así como de procesos administrativos y de organización de las instituciones escolares.

CAPÍTULO I
PRÁCTICA ADMINISTRATIVA

Diagnostico.
LaUnidad Educativa “Celina Acosta de Viana”, se encuentra ubicada en el Barrio Pinto Salinas, calle El Canal detrás de la Cámara de Comercio y Casa Sindical, teléfonos 0246-8713058, Calabozo Estado Guáricodel Municipio Francisco de Miranda y su dependencia es Estatal, atiende niveles desde Preescolar, Primera (I), Segunda (II) y Tercera (III) Etapa de Educación Básica y Media Diversificada en los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Fase de docencia integrada. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fase-De-Docencia-Integrada/861767.html

MLA

"Fase de docencia integrada" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fase-De-Docencia-Integrada/861767.html>.

MLA 7

"Fase de docencia integrada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fase-De-Docencia-Integrada/861767.html>.

CHICAGO

"Fase de docencia integrada." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fase-De-Docencia-Integrada/861767.html.