fase de docencia

Páginas: 18 (4275 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014


CAPÍTULO I
PRÁCTICA ADMINISTRATIVA
La Fase de Docencia Integrada es una etapa indispensable en la formación de los educadores donde tiene contacto durante veinte (20) horas con el plantel desde el punto de vista administrativo y sesenta (60) horas en el aula de clases. Esta actividad, fue realizada en la Unidad Educativa Unidad Educativa “Colegio Coromoto”, se encuentra ubicado en CascoCentral de la ciudad de Calabozo, estado Guárico específicamente en la calle 5 entre carreras 11 y 12, frente a Bancaribe.

Considerando la dependencia plantel es semi-privada, perteneciéndole a la Arquidiócesis de Calabozo, y subvencionada por el convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), permanece al MunicipioEscolar N° 2. Adicionalmente, la institución atiende los niveles de Educación Preescolar, Educación Básica y Educación Media Diversificada, en los turnos mañana y tarde.

Reseña Histórica de la Institución

La Unidad Educativa “Colegio Coromoto” surge de la idea de Monseñor “Antonio Ignacio Camargo” y de Monseñor “Ramón de Jesús Loreto Rodríguez” fundada en marzo de 1954, como institución sinfines de lucro de la Arquidiócesis de Calabozo: contando con una matrícula de 12 alumnos y dos maestros la Señorita Teresa de Jesús Loreto Rodríguez y la Señorita Milvida de Jesús Loreto Rodríguez. Comenzó funcionando en la calle 3 con carrera 10 donde funciona actualmente el “CUAM” y posteriormente fue trasladado a la carrera 12 esquina calle 5 donde se encuentra ubicado el centro comercialprofesional Coromoto. Para ese sexto grado y no poseía cancha deportiva.
Por su parte el plantel actualmente cuenta con una matrícula de 1538 alumnos. El cargo de director ha sido dirigido por varios docentes, desde el año 1996 lo ha dirigido la Lcda. Morelia de Armada y actualmente está dirigido por el Prof. Antonio Fernández. Su sede actual está ubicada en la calle 5 entre carreras 11 y12, desde el año 1989 el colegio Coromoto en el cargo del director ha pasado varios docentes entre ellos podemos mencionar: Carmen josefina Pérez, María de Rangel, Ana Dilia García, Irene de Carmona, Hernán Díaz, Morelia de Armada, actualmente lo ejerce el Lcdo. Hernán Díaz, y actualmente atienden desde el primer nivel de preescolar hasta el quinto años de bachillerato y cuenta con una plantafísica que es amplia y está bien acondicionada para la atención escolar.
El plantel tiene como misión: Desarrollar valores y principios morales en los niños y jóvenes, educando a través de la evangelización promoviendo un desarrollo cognitivo y personal. Considerando la Visión: Lograr la transformación de ciudadano que tenga compromiso con el prójimo y un desarrollar integral armónico con personalcristiano; para así promover la paz. De igual modo, se tiene como objetivos, Educar en Valores, Educación Católica, Educación de Calidad, Moralidad. Promotor Social. Asimismo, el plantel tiene como políticas: Participar activamente en los cambios educativos actuales. Orientar: brindar orientación tanto educativa, como familiar y vocacional. Por su parte el plantel tiene como valores: una educacióncon base solida en la fe y principios cristianos éticos y morales.


Características del Centro Educativo
La institución cuenta con una planta física amplia que cuenta con dos pisos en los cuales se encuentran distribuidos suficientes aulas de clases, tres canchas, un salón para eventos llamado Josefino, cuenta con áreas verdes en el patio central, dos cantinas, un lugar de reproducción yventa de papelería, cinco baños, dos de damas y dos de caballeros y uno de profesores, una biblioteca y varios laboratorios, una dirección, una seccional, oficina de dirección, tres escaleras y una capilla
Cuadro 1: Distribución de la Planta Física
Ambiente

Ventilación
Iluminación
Mantenimiento
Dotación
Aulas
26
Buena
Buena
Bueno
Buena
Talleres
4
Buena
Buena
Bueno
Buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fase de docencia integrada
  • fase de docencia
  • Fase De Integracion Docencia Administracion
  • Fase de docencia integrada
  • Fase O Docencia Integrada
  • Fase integracion docencia administracion
  • Fase de docencia administrativa
  • Fase Integración Docencia Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS