fase de docencia

Páginas: 35 (8729 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
INDICE

PORTADA
INDICE
INTRODUCCIÓN
OBJETIVO DEL INFORME
CAPITULO I
PROCESOS PARA LA OBTENCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION
IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN DE LA PASANTÍA
CAPITULO II
MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVO, PROPOSITO.
RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÓN,
CAPITULO III
FICHA DE DATOS DEL ESTUDIANTE
FUNCION DEL PROFESOR GUIA
CARTA DIRIGIDA A LA DIRECTORA
CRONOGRAMA DEACTIVIDADES PLANIFICADAS PARA LAS PASANTIAS
CRONOGRAMA DE PASANTIAS
INSTRUMENTO REGISTRO DIARIO DE ASISTENCIA EN LA INSTITUCIÓN
INSTRUMENTO REGISTRO DIARIO DE PASANTÍAS
DESARROLLO TEORICO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS
APRENDIZAJES GENERALES ADQUIRIDOS
APRENDIZAJES ESPECIFICOS
APORTES A LA INSTITUCION DESDE LA PESPERTIVA DEL PASANTE CON RESPECTO A LA TEMATICA.
LIMITACIONES ENCONTRADAS Y COMOFUERON SUPERADAS
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
ANEXOS
REFERENCIAS














INTRODUCCIÓN

























OBJETIVO DE LA PASANTIA

Aprender las funciones gerenciales para el intercambio de saberes administrativos, y garantizar el cumplimiento en el desarrollo de las prácticas profesionales, de la fase de IntegraciónDocencia-Administración en el Preescolar “María Auxiliadora”




















OBTENCIÓN Y ORGANIZACIÓN
DE LA INFORMACION


LA OBSERVACION
Por medio de ellas tenemos una visión clara, precisa, concreta y detallada de la necesidad de la participación y desenvolvimiento de cada docente y del personal administrativo en el manejo de los recaudos y artículos a la hora de implementar lasdiferentes sanciones tanto para el personal docente, administrativo, obrero y alumnado.
















JUSTIFICACIÓN DE LA PASANTÍA

























RESEÑA HISTÓRICA DEL PREESCOLAR

La Asociación Damas Salesianas (ADS) es una organización de Desarrollo social dirigida por mujeres que caminan en busca de nuevas respuestas a las necesidadeshumanas, social y evangélicamente integradas con objetivos precisos y urgentes en el hoy y ahora de la historia, fundada en el año 1968 en Caracas por el respetado visionario padre Miguel González, sdb., dándole forma a la idea de agrupar mujeres cristianas voluntarias en pro de los más necesitados.
. En Mérida funciona desde el año 1986 desarrollando una labor social dirigida preferentemente a lasclases más deprimidas de nuestro entorno, impulsadas a promover la cultura de la vida y la reciprocidad a través de procesos educativos y evangelizadores.

La creación de la UE María Auxiliadora surge como un proyecto de la ADS en Mérida, movidas por el deseo de extender su labor social de promoción humana evangelizadora en el campo de la educación inicial a partir del año 2001; comenzando conuna sola sección diez niños solamente, ya al año siguiente la demanda exigió abrir más secciones, actualmente contamos con ochenta y seis alumnos entre niños y niñas y para el próximo año ya se están haciendo los trámites para abrir otra sección. Desde ese momento se comienza a trabajar en esta área con la premisa de dirigir este esfuerzo hacia las clases más desposeídas de nuestro entorno, para locual se ha desarrollado un programa que denominamos “Padrinos por Amor” para subvencionar a aquellos niños o niñas cuyos representantes no tienen medios económicos para costear una educación privada, pero aspiran que sus hijos tengan una buena formación educativa integral y cristiana. Este programa tiene sus altibajos porque las personas no siempre están dispuestas a colaborar y en muchasocasiones no cancelan a tiempo por problemas personales.

FUNDACIÓN:
El Preescolar María Auxiliadora surge como un proyecto de la Asociación Damas Salesianas (ADS) en Mérida, movidas por el deseo de extender su labor social de promoción humana evangelizadora en el campo de la Educación Inicial a partir del año 2001; esta Asociación contó con el apoyo de la Lic. María Eugenia Aguilera para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fase de docencia integrada
  • fase de docencia
  • Fase De Integracion Docencia Administracion
  • Fase de docencia integrada
  • Fase O Docencia Integrada
  • Fase integracion docencia administracion
  • Fase de docencia administrativa
  • Fase Integración Docencia Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS