Fase de ensayo educacion especial

Páginas: 15 (3588 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
CAPITULO I
RESEÑA HISTÓRICA

RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA BOLIVARIANA “LA VEGA DE SAN FRANCISCO”

En vista de que para el año 1986, la comunidad de la vega de san francisco contaba con cierta cantidad de población estudiantil, ya que tenían que asistir a escuelas cercanas a la comunidad se vio en la necesidad de solicitar los servicios educativos. La comunidad y el directordel N.E.R N° 230, Para ese entonces profesor Santiago Andará, solicitara la colaboración a la gobernación del estado Trujillo, para la edificación de la escuela, que en efecto, la construyo ese mismo año. El terreno para su construcción fue donado por el señor PEDRO RIVERA. La escuela contaba con un salón de clase con las medidas de 9mx6m, 2 salas sanitarias y un pequeño patio. Luego el salón declase fue dividido ya que la matricula se incremento y los docentes trabajaran con más comodidad.

Fue entonces que para el mes de octubre de 1986, que comenzó a funcionar la escuela nacional concentrada la vega; con una matricula de 34 alumnos distribuidos de 1° a 3° grado, siendo la primera docente Rafaela González y Elsa de Moreno para el año escolar 87-88, se incremento la matriculapara 4°y5° grado para un total de 39 alumnos. Desde 1992 se imparte clase desde el 1° a 6° grado.

Desde los años de fundación de la escuela han pasado varios docentes destacándose a la problemática escolar entre los docentes que formaron a muchos alumnos de la comunidad se pueden nombrar: Rafaela González y Elsa de Moreno (fundadoras de la escuela), Jimena Pizarro, José Ramírez, AnaRivera, Daxida, Marítza.
Cabe mencionar el convenio F.E.D.E, para el cercado de la institución.

Para el año 2001 ingresan las docentes Lic. Maribel Contreras, Lic. Alcredy Abreu, en ese transcurso llega la Lic. Ana Viloria, a medida que transcurre ese año escolar se une al equipo de trabajo la Lic. María Gil.

Es para el año 2002, cuando pasa a ser Escuela Bolivariana siendo sudirector profesor Sinercio Villarroel, loable labor docente. Para el año 2002, llega el T.S.U Rolando Villarroel docente en el área de la Educación Física. En el año 2003, se integran a nuestro equipo de trabajo la Prof. (a) Marlene Briceño en el área de música y el Prof. Oberto Alvares. En nuestros días nuestra gran escuela cuenta con el gran personal docente: coordinadora Msc. María Gil, T.SURolando Villarroel, Lic. Maribel Contreras, Lic. Alcredy Abreu, Prof. Marlene Briceño, Prof. Oberto Alvares; personal obrero Alicia Rivera fundadora y luchadora para el caminar de la institución, Sra. Rosario Araujo. Para el 20 de mayo del 2008 la zona educativa del Estado Trujillo dono 3 computadoras, 70 mesas y sillas y en ese mes se construyo un salón para la sala de computación.

Todasestas grandes personas son los educadores formadores de las estrellas del mañana los niños y niñas los tesoros del mundo…

DIÁGNOSTICO

En la Institución no se cuenta con espacio físico apropiado para el adecuado desarrollo de los aprendizajes, como consecuencia genera en los estudiantes incomodidad, hacinamiento y barreras para la correcta percepción de los mismos. Asimismo genera conductas ycomportamientos violentos, agregando a esto el desinterés por parte del alumno en el desarrollo de las clases participativas, esto genera cansancio, aburrimiento, apatía y desorden, es por ello que de igual manera se siente en los docentes la incomodidad y el agotamiento. La falta de recursos audio visual y didáctico disminuye ek desempeño de las actividades de los docentes.
Por consiguienteencontramos un cuarto de una casa de la comunidad el cual es prestado para los ensayos, expresiones artísticas, la falta de una cancha deportiva que cuente con las dimensiones reglamentarias para la misma.
De la evidencia ante mencionadas y la preocupación de los representantes se plantea la inmediata construcción de la Escuela Bolivariana “ La Vega de San Francisco”

IDENTIFICACION DEL PLANTEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de educacion especial
  • Ensayo de educacion especial
  • Ensayo educacion especial
  • ensayo educación especial
  • Ensayo Sobre Educacion Especial
  • Ensayo Educacion Especial
  • ensayo de educacion especial
  • ensayo , educacion especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS