fase de ensayo0

Páginas: 24 (5920 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO NUEVA ESPARTA
ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO
PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INTEGRAL






DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA EDUCATIVA EN LA E.B.M “MAESTRO GREGORIO ROMERO” UBICADA EN PORLAMAR, MUNICIPIO MARIÑO, ESTADO NUEVA ESPARTA.





Bachilleres:
Cazorla Jonathan.
Gómez Ángel.
Rodríguez Victoria.


Guatamare; 06 de Diciembre de 2013
ÍNDICEINTRODUCCIÓN
CAPÍTULOS
I. Metodología de la investigación ………………………….. 4
Tipo de investigación …………………………………………….……4
Técnicas e instrumentos ………………………………………………5
Población y Muestra …………………………………………………6
II. Diagnóstico ………………………………………………………8
III. Propuesta educativa …………………………………………..… 14
Objetivos…………………………………………………………...15
Lenguay Literatura …………………………………………….. 15
Matemáticas ……………………………………………………. 16
Ciencias Naturales ………………………………………………..17
Ciencias Sociales …………………………………………………18
Contenidos de área y estrategias globalizadoras………………....19
Evaluación ……………………………………………..................20
Anexos ………………………………………………………………....24Referencias Bibliográficas ……………………………………………..37






INTRODUCCIÓN

La educación es la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas  a los estudiantes. La educación es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la  escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas educativas. La educación a través de la historia, hasido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social.

Es  la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. La escuela se convierte así, en el lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas. La primaria, más conocida como escuela de enseñanzabásica, es en donde los estudiantes entre el primer y sexto grado reciben una educación general sobre los aspectos académicos básicos, como la lectura, la escritura, las matemáticas y los estudios sociales. La escuela primaria prepara a los estudiantes jóvenes para la escuela media y secundaria por medio de un programa educativo que se intensifica a medida que avanzan los grados. A pesar de quela educación primaria cumple un propósito beneficioso para los estudiantes, existen problemas dentro de los sistemas escolares.

Es por ello que en la E.B.N Maestro Gregorio Romero, específicamente en el 5º grado sección “A”, se plantean varias incógnitas con el propósito de determinar que dificultades educativas presentan los alumnos.

En base a un previo diagnóstico se establecieron objetivosgenerales y didácticos y se seleccionaron unos contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, respectivamente. Los cuales permitieron planificar unas estrategias globalizadoras para abordar tal problemática. De igual manera, este diagnóstico se sustentó en una metodología de campo el cual será planteado más adelante.
CAPÍTULO I
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
TIPO DE INVESTIGACIONINVESTIGACIÓN DE CAMPO.
La investigación de campo corresponde a un tipo de diseño de investigación, para la cual Carlos Sabino (2004) en su texto "El proceso de Investigación" señala que se basa en informaciones obtenidas directamente de la realidad, permitiéndole al investigador cerciorarse de las condiciones reales en que se han conseguido los datos.
La investigación de campo es  entendidacomo el análisis sistemático de problemas en la realidad, con el propósito bien sea de describirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas, y efectos, o predecir su ocurrencia, haciendo uso de métodos característicos de cualquiera de los paradigmas o enfoques de investigación conocidos o en desarrollo. Otra característica de la investigación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo0o
  • Ensayo0os
  • Ensayo0 "no es por el café"
  • ENSAYO0
  • Ensayo0
  • Ensayo0
  • Ensayo0
  • ensayo0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS