Fase De La Mitosis

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
laFASE DE LA MITOSIS.
La mitosis comprende cuatro fases: profase, metafase, anafase y telofase.
1.- Profase, en esta primera etapa, el material cromosómico llamado cromatina se condensa y aparecegradualmente como barras cortas y los cromosomas pueden comenzar a observarse con el microscopio.
2.- Metafase, es la segunda etapa de la mitosis durante la cual los pares de cromátidas se muevenhacia el centro o ecuador de la célula. Las cromátidas se disponen en una fila formando ángulos rectos con las fibras del huso mitótico.
3.- Anafase, es la tercera etapa de la mitosis; al comienzo, elcentrómero de cada par se divide y los cromosomas separados son jalados hacia los polos o extremos del huso mitótico por las fibras del huso que se han pegado al cinetocoro.
4.- Telofase es laúltima etapa de la mitosis, los cromosomas toman la forma de hilos, se alargan y quedan como estaban al comienzo de la profase.
CÉLULAS SOMÁTICAS: son aquellas que conforman el crecimiento delos tejidos y órganos de un ser vivo, procedentes de células madre originadas durante el desarrollo embrionario y que sufren un proceso de proliferación celular y apoptosis.
CÉLULAS SEXUALES:    Las célulassexuales o gametos femeninas y masculinas se conocen con el nombre de óvulos y espermatozoides. Estas células se forman en el interior de las glándulas sexuales y están destinadas a unirse durante el procesode fecundación con el fin de llevar a cabo la reproducción en el ser humano.

QUE ES MEIOSIS. La meiosis es un mecanismo de división celular que permite la obtención a partir de células diploides(2n) de células haploides (n) con diferentes combinaciones de genes.
LA MEIOSIS COMO PROCESO DE DIVISIÓN REDUCCIONAL.
Esta división reduccional es la responsable del mantenimiento del númerocromosómico característico de cada especie. En la meiosis II, las cromátidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen entre los núcleos de las células hijas. Entre estas dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de la mitosis
  • fases de la mitosis
  • Fases de la mitosis
  • Fases De La Mitosis
  • fases de la mitosis
  • mitosis y sus fases
  • Fases de la Mitosis
  • Fases De La Mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS