Fase de observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad turística.
Conjunto de operaciones que de manera directa o indirecta se relacionan con el turismo o pueden influir sobre él, siempre que conlleven la prestación de servicios a un turista. Son aquellos actos que realiza el consumidor para que acontezca el turismo. Son objetivos de su viaje y la razón por la cual requiere que le sean proporcionados los servicios. 

Animaciónturística:
 Todo aquello que contribuye a hacer agradable una estancia en un destino. Esta en relación directa con las funciones atribuidas  al descanso: relajación diversión, y desarrollo activo del ser humano. Ocupación positiva del tiempo libre del turista

Atractivos turísticos.
Es todo lugar, objeto o acontecimiento capaz de generar un desplazamiento turístico. Los principales son los que poseenatributos convocantes con aptitud de generar visitantes, por sí. Los complementarios son los que en suma o adicionados a los principales hacen un lugar o zona turística.

Buceo Deportivo (turismo activo): 
Modalidad de buceo  que se practica con luneta o visor, aletas o pata de rana, cinturón de plomo, snorkel y tubo de aire, en casos especiales. Sus modalidades pueden ser: buceo nocturno,buceo de profundidad, buceo en pecios (barcos hundidos), buceo en bosques sumergidos, buceo bajo hielo y otros.

CALENDARIO TURISTICO: 
Publicación que contiene en orden cronológico los acontecimientos de interés turístico de un país, una región, una localidad, dentro de un espacio de tiempo determinado.

CATALOGO TURISTICO: 
Lista selectiva de los sitios, objetos y acontecimientos de interésturístico de una localidad, región o país.

DEMANDA TURISTICA:
 Conjunto de bienes y servicios turísticos que el turista está dispuesto a adquirir a los precios internos en el caso del turismo nacional; y a precios determinados por las tazas de cambio, en el turismo internacional.

DESPLAZAMIENTO TURISTICO: 
Traslado de un lugar a otro con fines turísticos.

ESPACIO TURÍSTICO: Comprende a aquellas partes del territorio donde se verifica o podría verificarse, la práctica de actividades turísticas, cuyo elemento clave para ser delimitado son los atractivos. La primer situación corresponde a los lugares a donde llegan los turistas, y la segunda a aquellas partes a las que podrían llegar, pero no lo hacen; ya sea porque son inaccesibles para ellos, o porque la falta de comodidadesmínimas en el lugar desalienta su visita.
El hecho de que alguien esporádicamente viaje a un lugar, no es suficiente razón como para decir que funciona turísticamente. Por lo tanto el espacio turístico puede ser real o potencial. Cuando no funciona o lo hace en forma rudimentaria es potencial.

Facilitación Turística:
 Reconociendo la condición interdisciplinaria del turismo,  posibilitar lacoordinación e integración normativa eliminando las barreras jurídicas y administrativas a través de la cooperación de los distintos organismos relacionados directa o indirectamente con la actividad turística, persiguiendo el desarrollo armónico de las políticas turísticas.

FACULTATIVAS U OPCIONALES:
Son las excursiones voluntarias que se venden a parte de los paquetes turísticos. El guíalocal no se encarga de vender estas excursiones y su precio no está incluido en el paquete turístico adquirido por el cliente.
GUIA DE TURISMO: 
Persona facultada legalmente para acompañar, dirigir, orientar e informar al turista a lo largo de los itinerarios.

GUIA TURISTICA: 
Fascículo, libro u otro tipo de publicación que tiene como fin esencial suministrar información histórica, artísticay de servicios de un lugar al turista.

Gasto turístico: 
Gasto total del consumo realizado por un visitante o en nombre de un visitante para su viaje o durante él y durante la estancia en su lugar de destino.

GEOGRAFIA TURISTICA: 
Rama de la Geografía que estudia la localización y característica geográfica de los sitios de interés turístico.

Hospedaje: 
Lugar donde alojarse....
tracking img