Fase Dinámica del Proceso Administrativo

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Fase Dinámica del Proceso Administrativo
La estructura organizacional muestra quien depende de quién y como se dividen. Además propicia la coordinación y facilita el flujo de información. En lasorganizaciones existe la estructura formal y una estructura informal basada en las relaciones personales.
Principios de Organización
Principio del objetivo: La organización no es un fin en sí misma,sino un medio para conseguir unos resultados, por tanto, deberán existir unos objetivos claros.
Principio de especialización: Es la manifestación más clara del también principio de la división deltrabajo, con lo cual se logran mayores resultados.
Principio de jerarquía: Es el que se basa en conseguir una unidad de esfuerzo, mediante la consecución de la armonía necesaria sobre todos loscomponentes de la organización de forma que se establezcan relaciones adecuadas entre las diferentes unidades, grupos y nivel jerárquico.
Principio de autoridad: Es también llamado principio jerárquico porel cual mediante la “cadena de mando” se transmiten instrucciones para la ejecución de los objetivos
Principio de responsabilidad: Quien tiene mando en la “cadena” tiene responsabilidad tanto sobresus actos como de quienes deben obedecerle. La responsabilidad implica el cumplimiento de una obligación o deber, conforme a las instrucciones recibidas.
Principio de definición: Es importante quequede clara la atribución de la responsabilidad y las obligaciones de cada uno de los miembros de la organización.
Principio de correspondencia: Debe existir un equilibrio entre la autoridad y laresponsabilidad asignada a cada uno de los miembros de la organización.
Principio de amplitud de control de las personas: Todo ser humano tiene unas limitaciones en sus capacidades de control y por tanto,no puede tener bajo su responsabilidad y mando un número ilimitado de personas. En función de la actividad se determinará el número máximo de personas controlables adecuadamente.


Estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases Dinamicas Del Proceso Administrativo
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • 5 Fases Del Proceso Administrativo
  • Analisis Fases del proceso administrativo
  • TAREA FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Fases del proceso administrativo
  • Etapas y Fases del Proceso administrativo
  • fases del proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS