Fase Dispersa

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Que es la fase dispersa y dispersante: son Partes de un coloide

Y los Coloides
  Los coloides son mezclas intermedias entre las soluciones y las suspensiones.
  Las partículas en los coloides son más grandes que las moléculas que forman las soluciones.
  Para clasificar una sustancia como coloidal, las dimensiones de las partículas del soluto están comprendidas entre 10 y 100 nm (1nanómetro = 1x10-9 m) mientras que las moléculas en solución están entre 0.1 y 10 nm.

Los coloides están compuestos de dos partes:
1. 1. La fase dispersa o partículas dispersas: esta fase corresponde al soluto en las soluciones, y está constituida por moléculas sencillas o moléculas gigantes como el almidón. Pueden actuar como partículas independientes o agruparse para formar estructuras mayores ybien organizadas.
2. La fase de la dispersión o medio dispersante: es la sustancia en la cual las partículas coloidales están distribuidas. Esta fase corresponde al solvente en las soluciones. La leche es un coloide: la grasa constituye las partículas dispersas y el agua es el medio dispersante.

1.3 GEOGRAFIA
Con una superficie de 166 Km. cuadrados y forma triangular de un relieve sinuosoy árido, por su condición de zona volcánica. Cada ángulo corresponde a un volcán: Poike, Rano Kau y Maunga Terevaka. Todos inactivos.
El largo mayor es de 24 kilómetros y el ancho máximo, 12 kilómetros. El panorama de llanos y lomajes se eleva a un máximo de 560 metros en el volcán Mangua Terevaka. 3700 kilómetros la separan del continente americano y 4050 kilómetros de Tahiti. Esta cubierta derocas volcánicas que delatan su origen. Situada 500 kilómetros al oeste de la dorsal del Pacifico sobre la placa de Nazca, forma parte de la cadena volcánica submarina, activa y de alto flujo calórico, que se extiende a lo largo de los 27° de latitud sur y llega al continente sudamericano.
Si no existiese vegetación nos parecería avanzar por superficies lunares. Con los siglos, las lluviassemitropicales pasajeras pero constantes y la capa vegetal que trabajosamente ha ido formándose, la isla presenta una cubierta pastosa de gramíneas que en algunos sectores reverdece y se eleva en grupos de arboles y plantaciones artificiales, producto de la laboriosidad humana.
1.3.1 CLIMA
Es marítimo y subtropical. Julio y Agosto, los meses de menor temperatura, tienen una media de 17,8°C. Febrero,el más caluroso, posee un promedio de 23,7°C. Hay lluvia durante todo el año. La media anual es de 1,138 mm: mayo es el mes más lluvioso. A pesar de su nubosidad, la isla es muy luminosa. Entre los chubascos suele abrirse el cielo con y con frecuencia se producen varios arcoiris a la vez.
1.3.2 FLORA
Hace mas de 3 mil años la isla estaba cubierta de bosques y tenia mas de 40 especies arbóreas,desaparecidas por depredación humana. En la actualidad, la tierra es árida y esta tapizada de pastizales; sus aislados bosques son de eucaliptos, introducidos tardíamente. De las 34 especies autóctonas que se conservan -algunas traídas por los primeros inmigrantes -, el toromiro sufrió serios peligros de extinción. Se trata de un árbol de durisima madera y muy popular por su utilización en laartesanía primitiva local, que literalmente desaprecio de la isla. No obstante, fueron salvadas algunas semillas, que permitieron cultivar nuevas plantas en el jardín botánico nacional, con miras a reintroducirlas en la isla. Otras especies, como algas y corales, que viven bajo el mar, han perdido el tamaño que tenían cuando servían de ojos de los antiguos moai. Actualmente son usadas en la artesanía.1.3.3 FAUNA
La fauna también sufrió un quiebre ecológico a causa de la sobrepoblacion humana ocurrida en una época anterior. Actualmente, la visitan ciertas aves como el Tavake (ave del trópico), el Makohe (ave fragata), algunas fardelas y gaviotines. En el pasado, también llegaba el legendario Manutara (gaviotin pascuense).
La fauna marina es variada. Destaca la ura o langosta de gran tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas Fase Dispersa Fase Dispersante Y Me Todos De Separacio N De Mezclas
  • dispersos
  • Dispersividad
  • Sistemas dispersos
  • Sistemas dispersos
  • Sitemas dispersos
  • SOLUCIONES DISPERSAS
  • Espectro Disperso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS