Fase ii proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Nacional Serranía La Neblina

Ubicación:
Este parque se encuentra localizado en el extremo sur del estadoAmazonas, específicamente entre el cerro La Neblina y la Sierra de Imeri. Se leconoce con este nombre, ya que la zona siempre está cubierta por una espesa nubosidad.

Clima:
Es muy diverso, dentro de un ambiente de gran humedad y nubosidad. Las temperaturas oscilan de cálido afrío entre los 8° C y los 27° C.

Superficie:
Posee una extensión territorial de unos 1.3600.000 hectáreas, con una altitud de 100 a 3.040 metros sobre el nivel del mar. A esta altura se presenta elel Cerro La Neblina, considerado como la segunda formación geológica de mayor altura después de la Cordillera de Los Andes. El relieve del área se caracteriza por profundos valles.

Creación:
Fuedecretado parque nacional el 12 de diciembre de 1978, bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Vegetación:
La vegetación de este parque es variada, se pueden encontrar bosques tropicales húmedos,achaparrados, siempreverdes, bajo tepuyanos y Sabanas. La flora es bastante, vale la pena nombrar los helechos, orquídeas, bromeliaceas y las droseras.

Fauna:
Este parque alberga una gran diversidadde fauna. Existen unas 250 especies de aves, junto con dantas, cunaguaros, jaguares, anacondas y varias especies de primates.

Atractivos:
Una de las mayores bellezas del lugar la conforman losrecursos hídricos conformados por los hermosos ríos Baría, Yatúa, Ararí y Siapa. Este parque forma parte de un gran Parque Nacional Fronterizo Binacional con Brasil, que tienes unos 2.200.000 hectáreasde superficie.

¿Cómo llegar?
El acceso es únicamente vía fluvial, a través de los ríos: Casiquiare y Pasimoni, principalmente. El acceso aéreo está restringido y sólo se permite para actividadescientíficas.

Fauna

Los mamíferos abundan, como el jaguar, el tapir (o Tapirus terrestris), el cunaguaro (o Felis pardalis) y diferentes especies de monos; las serpientes son numerosas y...
tracking img