fase intermedia del proceso penal

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
 INTRODUCCION

El presente trabajo está basado en el estudio del derecho procesal penal, desde un punto de vista teórico pero también crítico, atendiendo claramente a los cambios que se han suscitado por estos días.
Mi pretensión no es otra que la de estudiar el proceso penal en todas sus facetas y sistemas y lo que al interior del mismo se presenta, como un objeto digno de estudio y análisis,partiendo de la comparación, de las hipótesis, del cuestionamiento e indefectiblemente de la crítica que resulta después de todo análisis intelectual, cuando ha sido aprehendido y tomado con seriedad.
De este modo, este trabajo fue realizado con el fin de conocer el mecanismo el cual regula y rige la administración de justicia, en Venezuela. Es importante conocer a fondo el verdadero procesopenal, como se rige y se administra, para que se lleve a cabo un proceso justo, transparente para la parte afectada así como para el beneficio de la sociedad.
En este trabajo se encontrara información sobre el proceso penal, artículos en que se basa, fundamento y los beneficios que aporta el código orgánico procesal penal.














Actuaciones Policiales.
Inspecciones: es la acción que se hace enla investigación de un hecho o la individualización de los partícipes del hecho, la cual las inspecciones se hacen a través de la policía o del Ministerio Público, con el objeto de comprobar el estado de los lugares, cosas, los rastros y efectos materiales que existan y tengan utilidad.
Para dicha inspección, se levantara un informe que va describir detalladamente los elementos. Si el hecho nodeja rastros ni produjo ningún efecto o si los mismos fueron alterados o modificados se describirá el estado actual en que fue encontrado, procurando detallar el estado anterior y la fuente que obtuvo ese conocimiento. De igual manera se procede si la persona buscada no se halle en el lugar.
Para realizar la inspección se solicitara para que presencie a la persona que habite o se encuentre en ellugar o si está ausente al encargado y a falta de cualquiera de este una persona mayor de edad. En el caso que sea el imputado o imputada que esté presente y no esté su defensor o defensora se solicitara a otra persona que asista. De todo lo actuado se le hará saber a él o la Fiscal de Ministerio Publico.
Registros Nocturnos:
“Los registros en lugares cerrados, aunque sean de acceso público, podránser practicados también en horario nocturno, dejando constancia del motivo en el acta, en los siguientes supuestos;
1. En los lugares de acceso público, abiertos durante la noche, y en un caso grave que no admita demora en la ejecución.
2. En el caso previsto en el numera 1º del artículo 196 de este código.
3. En el caso que el interesado o interesada, o su representante preste su consentimientoexpreso, con absoluta libertad.
4. Por orden escrita del juez o jueza.” (Artículo 190 del Código Orgánico Procesal Penal)

Como lo establece el artículos 190 COPP, será llevados a cabo en lugares cerrados, aunque sean de acceso público pudiendo ser practicados en horario nocturnos, si el caso es notificado de imprevisto el registro se realizara sin demora la ejecución, también se hace por medio deuna orden del juez, pero si el caso no lo amerita por ejemplo “si hicieron una llamada que están en un sitio cerrado hay se ve tráfico de drogas el registro se hace inmediatamente.
Inspecciones a Personas: Los Organismos Policiales podrán inspeccionar a una persona siempre y cuando haya motivos suficientes, el cual tenga entre sus pertenencias o en su cuerpo un elemento de un hecho punible, a lapersona se le hará saber que se le realizara una inspección y de lo que se busca y si lo amerita se hará contar de dos testigos. Art. 191 COPP.
Inspección a Vehículos: al igual que a la inspección se personas, se le notificara a la persona que se ha de realizar una inspección al vehículo siempre y cuando existan motivos suficientes. Art. 193 COPP.
Registros a lugares Públicos: siempre y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase intermedia del proceso penal venezolano
  • Fase intermedia proceso penal
  • La Fase Intermedia En El Proceso Penal
  • Fase Intermedia Del Proceso Penal Venezolano.
  • ETAPA INTERMEDIA EN EL PROCESO PENAL
  • Fases del proceso penal en venezuela
  • Fase Preparatoria Del Proceso Penal
  • Fases del proceso penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS