Fase Investigadora

FASE INVESTIGADORA
Atendiendo a las directrices emanadas de la CDULL, (en los puntos 6,7 y 8) el Coordinador General del programa de Doctorado de Filología junto con los coordinadores Departamentales de los departamentos reseñados más abajo han tomado el siguiente acuerdo:
EVALUACIÓN DE LA FASE INVESTIGADORA
Los Coordinadores Departamentales de
Filología Española
Filología Inglesa yAlemana
Filología Clásica y Árabe y
Filología Francesa y Románica
En colaboración con el Coordinador General del Programa de Doctorado Filología informan de los siguientes acuerdos:
MECANISMOS DE EVALUACIÓN DEL PERIODO DE INVESTIGACIÓN
La fase de investigación se superará con la defensa pública por parte del alumno de la presentación de los resultados de su investigación ante un tribunal ocomisión de evaluación designado al efecto (vid. infra). La evaluación se realizará de acuerdo con los 12 créditos o 120 horas de trabajo de formación investigadora que el alumno ha desarrollado durante al año que constituye la segunda etapa de su bienio. Se considerará, para su calificación, un trabajo o un conjunto de trabajos inéditos, en curso de publicación o editados (artículos, comunicaciones acongresos, simposios o seminarios, ediciones, estudios críticos, reseñas, colaboraciones en homenajes, traducciones, textos de conferencias, ensayos, capítulos de libros o similares), cuya realización sea factible en el período de tiempo disponible para la realización de la investigación (un año). La Comisión establecerá y valorará, en cada caso, los créditos asignables a la casuística de trabajosque el alumno presente como avales y garantes de su formación investigadora, y de las conclusiones y/o resultados que justifique y demuestre de forma científicamente razonada.
La constitución de las Comisiones de Evaluación para calificar los trabajos de investigación que los doctorandos presenten como término de la Fase de investigación se realizará de acuerdo con los siguientes criterios:
a)Cada Comisión constará de 3 miembros (dos doctores del Programa de Doctorado de Filología y el director de la investigación, que será el que propondrá el nombre de los dos anteriores a la Comisión de doctores de cada Departamento para su confirmación): constituidos en Tribunal en las fechas que se establezcan, evaluarán el trabajo o los trabajos presentados y cumplimentarán el acta individualcorrespondiente.

El acta deberá depositarse en la dirección del Departamento de Filología Española para su posterior tramitación a la Comisión de Doctorado. El director de la investigación firmará, con anterioridad al acto de defensa, el Acta confirmando la aceptación del trabajo para su evaluación.
b) El plazo de entrega de las actas coincidirá con la que se establezcan para el calendario académicovigente y será publicado con la antelación suficiente para que las Comisiones de Evaluación determinen el calendario de los actos de defensa pública.
El acto de defensa del trabajo tendrá carácter público y reservará un tiempo de exposición suficiente para que el doctorando explique los resultados de sus investigaciones. Al término de la exposición del doctorando, la Comisión evaluadora podráformular las preguntas o precisiones que considere oportunas para precisar la evaluación del trabajo de investigación presentado. tras las diferentes intervenciones de los miembros de la comisión, el doctorando se retirará para que la Comisión delibere y establezca la calificación correspondiente, que ha de ser siempre cualitativa (NO PRESENTADO, SUSPENSO, APROBADO, NOTABLE Y/O SOBRESALIENTE).
Laestructura del trabajo o de los trabajos de investigación presentados han de adecuarse a los 12 créditos (120 horas) establecidos para la Fase de investigación y deberán atenerse a los requisitos del modelo científico de investigación (objetivos precisos, metodología transparente, conclusiones relevantes, discurso crítico argumentado, bibliografía adecuada, etc.). La extensión del trabajo o de...
tracking img