Fase Lunar

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
FASES DE LA LUNA



INDICE
PORTADA……………………………………………………………………….
INDICE……………………………………………………………………………
INTRODUCCION……………………………………………………………..
DESARROLLO………………………………………………………………….
¿Porque se produce este fenómeno de las fases de la luna?..........
¿Nombrar y describir las frases de la luna acompañada con una imagen
de cadafase?.............................................................................................
¿Describir como se dan las fases de launa durante el mes?......................
¿A que se le llama luna azul?.....................................................................
CONCLUCION…………………………………………………………………

INTRODUCCION
La luna es nuestro satélite natural , el único que tenemos y en el sistema solar uno delos más grandes y el único que el hombre puede ver relativamente en detalles sin necesidad de un instrumento astronómico.
Desde siempre ha sido motivo de intrigas para el hombre, como por ejemplo los mayas, mesopotámicos, Galileo, entre otros. La Luna es el objeto celeste que más ha fascinado a la especie humana. La antigua Unión Soviética envió por primera vez una nave automática que se posó enla superficie de la Luna el año 1959. El 20 de Julio de 1969 Niel Armstrong acompañado de Edwin Aldrin fueron los primeros hombres que caminaron sobre la superficie de la Luna en el marco de la misión Apollo 11. La última vista de los astronautas americanos a la Luna fue en el año 1972.
Las teorías sobre su origen son inciertas, como que se formó al mismo tiempo que la Tierra con el materialprocedente de una nebulosa, que un cuerpo celeste se dividió en dos partes dando origen a la Tierra y a la Luna, que la Luna se formó en otro lugar y fue capturada por la Tierra o que la Tierra colisionó con un objeto celeste de gran tamaño (del tamaño de Marte o mayor) y que la Luna se formó con el material expulsado de esta colisión. La última teoría, parece, de momento, la más aceptada por lacomunidad científica.

¿Porque se produce el fenómeno de las fases de la luna?

La luna gira alrededor y sobre el eje de la Tierra con un tiempo de 27 días, 7 horas y 43 minutos, mostrando siempre la misma cara al planeta
Aparentemente se ve como si tuviera luz propia, sin embargo aquella luz que se ve es la del Sol, pues es éste último quien le refleja su propia luz a la luna. Esta afirmaciónse evidencia con lo que se denomina "fases" de la luna, lo que quedará claro a continuación.
La luna a medida que rota junto con la Tierra la luz del sol le va llegando a distintas partes de su cuerpo. Muchas veces ocurre que en ciertas noches la luna no se ve, o sólo un trozo de ella, o bien completa y radiante.
Este ciclo que experimenta la luna por la luz del sol, antiguas civilizaciones comolos mayas ya lo habían descubierto. Una fase dura una semana, y el ciclo en su totalidad aproximadamente un mes.

La figura muestra la Luna en diferentes posiciones de su órbita alrededor de la Tierra. El Sol está muy alejado iluminando a ambos cuerpos celestes (en la parte superior de la figura)
La mitad de la Luna está iluminada por el Sol (en color blanco), y la mitad de la Luna más cercanaa la Tierra es visible por observador terrestre. A medida que la Luna se mueve alrededor de la Tierra podemos ver distintas fracciones de la parte iluminada por el Sol (las zonas en color amarillo) todo esto da origen a las fases lunar.

¿Nombrar y describir las frases de la luna acompañada con una imagen de cada fase?
Luna Nueva(nº1), La luna Nueva o Novilunio, también llamada "Luna NuevaAstronómica" o "Luna Negra", corresponde a la Luna Nueva Verdadera; esta fase de la Luna normalmente no es imposible verla a simple vista ya que se encuentra oculta tras el resplandor solar.
Cuarto Creciente(nº3), Se ve tan sólo la mitad de la luna. La luna comienza a mostrar parte de su hemisferio a medida que rota, hasta termina situándose de tal manera que forma un ángulo recto junto al Sol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de la luna
  • fases de la luna
  • Fases de la luna
  • Las fases de la luna
  • Fases De La Luna
  • Fase Lunar
  • Fases de la luna
  • Fase Lunar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS