Fase oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase Oral
Es una fase de adaptación psicosexual principal en los bebés. Esta fase se caracteriza por dos modos de incorporación: recepción y aceptación de lo que se les ofrece. Los bebes puedenrecibir incluso la ausencia de otras personas, es decir, pueden tomar aire en los pulmones y asimilar datos sensoriales sin necesidad de usar a los demás. El segundo modo de incorporación, en cambio,precisa un contexto social. Los bebes no solo deben recibir, sino que deben tener también alguien mas que les de algo. Esta primera práctica con las relaciones interpersonales les permite aprender lahabilidad de dar. Al conseguir que las otras personas les den algo, aprenden a confiar o desconfiar de los demás, lo que genera la crisis psicosocial básica de la fase de lactancia, que enfrenta a laconfianza básica y la desconfianza básica.
Fase Anal
Durante el segundo año de vida, la principal fase de adaptación de los niños es el modo anal-uretral-muscular. En este periodo, los niños aprendena controlar su cuerpo sobre todo en el aseo y la movilidad. En esta infancia los niños aprenden a andar, correr, brincar, abrazar a los padres y a agarrar juguetes y otros objetos. En esta fasetambién pueden acercarse a su madre o rechazarla, ya que este es un periodo de contradicciones, rebeldía pertinaz y sumisión dócil, un periodo de autoexpresión impulsiva y desviación compulsiva, decooperación afectuosa y resistencia insufrible.
Fase Fálica
En un principio llamada fase genital, pero que Freud entiende no puede ser así debido a que el niño (hombre y mujer) no comprende la existencia,todavía, de dos genitales específicos; sino al contrario de sólo uno: el genital masculino. Este hecho produce toda la configuración de esta fase. El objeto pulsional es el falo. Las zonas genitalesse erogenizan vía limpieza, contacto con el aire, ropa, masturbación, y otros. El niño es víctima de la influencia de la seducción (que trata al niño como un objeto sexual), efectúa su primera...
tracking img